epelpad

TOP 10: Juegos de superheroes

Curioso destino el de los súper héroes en los videojuegos. Su innegable atractivo como personajes pocas veces se ha visto plasmado en un juego que esté a su altura. No obstante, me dispongo a ofrecerles un breve pero intenso recorrido por los títulos que por motivos muy diversos han pasado a la historia y cuyos protagonistas resultan ser estos enmascarados sujetos (o no) que ondean sus capas al viento (o no) impartiendo justicia de acuerdo a sus propios y usualmente elevados ideales.


10) Superman 64 (Nintendo 64)



¿Sorprendidos? No hay porqué. Desde el inicio de la nota aclaré que los motivos para figurar en este listado no necesariamente remiten a la calidad de los juegos. Y en el caso que nos ocupa, es justamente la total carencia de la misma lo que justifica la inclusión de este título, considerado por muchos el peor videojuego de la historia. Aquellos que, pese a todo, lo hayan terminado merecen tan sólo por eso ser considerados súper héroes.


9) DC Universe Online (PS3 – PC)



Si bien este título no destaca por su grandeza ni por su mediocridad, me parece apropiada una mención por su noble finalidad. DCUO intenta condensar el carisma de los héroes más icónicos con el género furor de la actualidad: el rol masivo. Los resultados fueron dispares, lo que no impide que se puedan pasar buenas horas de sano entretenimiento


8) The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (PS2 – Xbox – Gamecube)



Este juego honra su título desde el comienzo: lo que hay de sobra es destrucción. Y es que esa es la mejor manera de adaptar al iracundo héroe a un videojuego; permitiéndonos arrasar con los niveles y con los enemigos desplegando toda la furia y el poder de Hulk para darnos cuenta, casi sin pensarlo, que nos estamos divirtiendo considerablemente.

7) Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Arcade Game (NES)



Las Tortugas Ninja pueden estar orgullosas de su paso por las consolas: la gran mayoría de los títulos que las tuvieron como protagonistas resultaron, como mínimo, decentes. Y uno de los mejores fue esta adaptación del visto en los salones de Arcade, para el cual incluso se añadieron niveles. Acción, humor y pizzas en un beat´em up sin desperdicio.


6) X-Men (Arcade)



Un título de mecánica similar al anterior que cambia a las simpáticas tortugas por mutantes un tanto más complejos. Intentando una vez más detener a Magneto, los hombres X hacen gala de todo su arsenal para asegurarnos gratos momentos en su compañía.


5) Batman Returns (SNES)



El caballero de la noche hace su primera aparición en el ranking (todos saben que habrá más de él) en una de sus aventuras más memorables. Konami supo trasladar la oscuridad del film homónimo a un juego que destacaba también por su aspecto técnico. Sin dudas, uno de los títulos que más disfruté en mi vieja Super Nintendo.


4) Captain America and the Avengers (Arcade)



Otro juego clásico de los salones recreativos en el cual encarnábamos al noble Capitán América y sus valientes vengadores en un beat´em up lateral que posiblemente encabece la lista de fichines más jugados por este redactor. Si bien hubo adaptaciones a diversas consolas, ninguna pudo igualar la magia del original.


3) Infamous 2 (PS3)



Cole McGrath ha sabido posicionarse en el listado en base a su dualidad moral -que de nosotros depende- y al disfrute que proporciona exprimir los múltiples poderes que ostenta en los dos juegos que hasta el momento protagonizó. Mención especial para el dignísimo “Blood Festival” lanzado hace pocos meses en PSN.


2) Marvel vs. Capcom 2 (Dreamcast)



Quizás el crossover más recordado de Capcom sea la segunda entrega que enfrentó a sus personajes con los del Universo Marvel. Un frenesí de violencia en unos combates memorables sumado a un nivel de adicción pocas veces visto en un juego de pelea sirven como fundamento para justificar este segundo puesto en la lista.


1) Batman Arkham Asylum / Arkham City (PS3 – X360 – PC)



Lo predecible de este primer puesto no le quita lo meritorio. Estamos en presencia del título que redefinió los límites de un juego de super héroes. Aclamado tanto por la crítica como por los jugadores, Arkham Asylum nos otorga momentos inolvidables sólo igualados por su sucesor, el reciente Arkham City. Va para ambos, entonces, este justificado primer lugar.

Los juegos realmente destacables protagonizados por súper héroes quizás puedan contarse con los dedos de una mano. De todos modos, los títulos de Batman que ocupan el primer puesto abren una esperanza a encontrarnos desarrollos más complejos a futuro. Mientras esperamos, hay 400 acertijos de Edward Nigma para resolver.



-- V.Dylan

Comentarios Destacados

11 comentarios - TOP 10: Juegos de superheroes

farsek -2
En vez del de hulk ubiese puesto el de super man de ps2. y el spiderman de pc??
xXWILXx +5


este es un juegazo lo recomiendo
Jfa370z +2
Arkham Assylum/City
Mi_Gin_Tonic +2
1) Batman Arkham Asylum / Arkham City (PS3 – X360 – PC)


estos juegos me tuvieron ansioso hasta la 2º o 3º vez que los pase completos
gueparditoxd
Dcuo deberia ir primero o segundo no 9 -.-