epespad

Choque de Colectivos ...


ACCIDENTE DE COLECTIVOS



Antes que nada aclaro que posteo esta nota, porque hace aproximadamente 1 mes mi abuela tubo un accidente en un colectivo el cual le produjo quebraduras en la 4ta 5ta 6ta y 7ma vertebra... Ella padece de artirtis reumatoidea y osteosporosis, por ese motivo es mucho mas fragil que cualquier otra persona.. La linea de colectivos solo la llevo a el hospial de pacheco donde fue atendida, como de costumbre en malas condiciones y donde estube 7 horas... (5 de ellas) esperando ser atendida en la camilla plastica donde te levantan de la calle con el cuello ortopedico puesto...

Pido a todos que tengan cuidado cuando viajen que traten de ir sentados, y si hay personas mayores o embarazadas sedan los asientos, ( mi abuela iba parada)

gracias.. ahora la nota


Choque de Colectivos ...

Treinta y cinco personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un choque entre dos colectivos que circulaban por las calles de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

El choque se produjo en la intersección de las calles Humboldt y Pringles, de esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, entre dos colectivos de las líneas 174, perteneciente al Grupo Plaza, y 378, de la firma Almafuerte.

La esquina en la que se produjo el choque posee semáforo, por lo que se intentaba determinar si uno de los conductores de los transportes cruzó con la luz roja. Además, pasajeros denunciaron que el interno de la línea 378 iba a alta velocidad.

Al lugar acudieron bomberos y ambulancias del municipio, para socorrer a los heridos.
En un comunicado, el Municipio de La Matanza señaló que "entre tres y cinco minutos demoraron en llegar los efectivos policiales y las ambulancias" al lugar del accidente.

"Rápidamente se dirigieron a la zona efectivos y cuatro móviles de la Patrulla Municipal. En breve llegaron las cinco ambulancias que atendieron a los 35 heridos. 12 de ellos fueron asistidos y dados de alta en el lugar del accidente, mientras que 9 fueron trasladados al Policlínico Central, 7 al Hospital Paroissien y 4 al Hospital del Niño", se agregó en el comunicado.

El secretario de Salud de La Matanza, Francisco Grosso, informó, en declaraciones a la prensa que acudió al lugar, que la mayoría de los heridos recibieron contusiones leves, y dijo que entre los más comprometidos, se encuentra el chofer de uno de los colectivos.

El funcionario señaló que por la mañana dos de los menores de edad fueron dados de alta y que el otro iba a ser objeto de la misma medida en las próximas horas.

Con respecto a los heridos, el Municipio indicó: "Todos fueron evaluados y se les realizaron los estudios correspondientes. Permanecen internados con heridas leves y en observaciones el chofer de la línea 378 y dos pasajeros en el Policlínico; una persona en el Paroissien y otra en el Hospital del Niño".

"Personal de la Dirección de Tránsito Municipal desplegó un amplio operativo para desviar el gran caudal de tránsito que circula por la zona, en especial en el horario en que ocurrió el accidente", se agregó.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría distrital noroeste 5ta de La Matanza, con asiento en el barrio de Don Bosco.

En febrero de 2009, a unas 12 cuadras del lugar, en la intersección de Villegas y San Martín, en el límite entre Ramos Mejía y Lomas del Mirador, chocaron de frente dos colectivos de la línea 174, con un saldo de seis muertos y cuarenta heridos.


choque



SALUDOS Y GRACIAS

0 comentarios - Choque de Colectivos ...