Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sim City vuelve a la carga

El juego de construcción de ciudades, que salió por primera vez en 1989, va a regresar el próximo año con una nueva versión modernizada. Tendrá un modo multijugador online.



Lucy Bradshaw, vicepresidenta senior de Maxis EA, que estaba detrás de los exitosos Sim City 2000 y Sim City 3000, aseguró que los jugadores más clásicos y los que se inicien con el próximo título podrán disfrutar al máximo.

Bradshaw aseguró que la próxima entrega de Sim City será la más realista hasta la fecha.

El estudio no sacó un juego de la saga desde Sim City 4 en 2004, pero, según Bradshaw, EA estuvo considerando reinventar el juego durante años. El nuevo juego para PC saldrá en algún momento de 2013.

La nueva entrega, que fue presentada en la Game Developers Conference que se desarrolla en San Francisco, presentará a los usuarios los problemas actuales relacionados con el impacto ambiental de las construcciones, el cambio climático, las energías renovables y los desastres naturales. Los usuarios tendrán que tener en cuenta estos aspectos durante sus partidas y en la construcción de sus ciudades.

El director del documental sobre el cambio climático Una verdad incómoda, Davis Guggenheim, asistió a la presentación del juego en la Game Developers Conference.

Guggenheim aseguró que, en su opinión, Sim City podría enseñar a los jugadores más jóvenes lecciones sobre el medio ambiente y la importancia de llevar soluciones sostenibles al mundo real.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kztNWdhRdnw

Una característica destacada del próximo Sim City es que tendrá modo multijugador online. Los usuarios podrán jugar junto a sus amigos, que serán alcaldes de ciudades vecinas. Todos los jugadores de todo el mundo podrán competir en los ránkings por tener la ciudad más verde, la más sucia, la más fuerte, o la mejor ciudad para vivir.

A pesar de que pasaron varios años desde la última entrega de Sim City, el mercado de los juegos de construcción no desapareció. Zynga con CityVille, juego de Facebook, puso de manifiesto que millones de personas quieren controlar sus propios pueblos y trabajar con sus amigos.

Aunque Sim City se centra en una temática de planificación urbana, Bradshaw aseguró que el equipo de desarrollo se está asegurando de ofrecer posibilidades de diseño que los jugadores no encuentran en cualquier libro de texto.

"Nosotros inventamos el género y estamos muy por delante de cualquier juego de construcción de ciudades que se haya visto nunca", aseguró Lucy Bradshaw.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T70evBJE93s