Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Mataron a taxista de tres disparos para robarle

El hecho ocurrió en Lomas del Mirador, cuando llevó a tres pasajeros desde Capital Federal.


Un taxista fue asesinado este martes a la madrugada de tres balazos en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, por al menos dos delincuentes que le robaron su teléfono celular y su automóvil y le dispararon a su víctima por la espalda cuando intentó escapar.



Tras el crimen, los ladrones huyeron con el taxi pero luego lo abandonaron a unas 30 cuadras, donde robaron otro auto y escaparon hacia la localidad de Laferrere, en la cual finalmente uno de ellos fue apresado y se le secuestraron dos armas de fuego, dinero y el teléfono celular de la víctima.


Según las fuentes, todo comenzó pasada la medianoche en la zona de Las Cañitas, en la Capital Federal, cuando dos personas abordaron un taxi Chevrolet Classic manejado por Flavio Andrés Fabre (42) y pidieron ser llevados a la zona de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.


Al llegar a Provincias Unidas y Alicia Moreau de Justo, en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense y a menos de 300 metros de la Capital Federal, el taxista fue amenazado con armas
por los delincuentes que le exigieron a Fabre la entrega del dinero y de sus objetos de valor.


"En principio, se cree que cuando llegó a esa esquina, el taxista se bajó del auto y salió corriendo, pero los dos delincuentes también se bajaron y uno de ellos le disparó cuatro tiros, tres de los cuales impactaron en la víctima", dijo el comisario Alberto Fritz, jefe de la seccional de Lomas del Mirador.



En tanto, los ladrones volvieron a subirse al taxi y huyeron, dejando a la víctima tirada en la calle. Los vecinos auxiliaron a Fabre y llamaron a la policía, que a los pocos minutos llegó al lugar e inició un operativo en busca de los ladrones.



Por otra parte, la empresa de seguimiento satelital le informó a la policía que el auto se hallaba estacionado frente a una vivienda en la calle Brandsen, en La Tablada, por lo que los móviles se dirigieron hacia ese lugar.



Finalmente, el auto fue hallado en el cruce de Catriel y Perdriel, a unas 30 cuadras del lugar del crimen de Fabre.





Allí se hallaba un muchacho que les contó a los investigadores que dos hombres le acababan de robar su Volkswagen Gol Power y que dejaron abandonado ese taxi.



Con ese dato, los efectivos salieron en busca del Gol, el cual ubicaron durante un operativo cerrojo en la zona de Laferrere, donde se produjo una pequeña persecución y uno de los delincuentes fue apresado.



Dentro del auto, los policías hallaron una pistola calibre 9 milímetros y, luego, fue encontrada otra calibre 32 en el jardín de una casa que, presuntamente, fue descartada por el otro delincuente.



Además, en poder del detenido, la policía encontró algo de dinero y el teléfono celular del taxista.

Este martes a la mañana, compañeros de Fabre se reunieron en el lugar donde ocurrió el crimen y exigieron mejores medidas de seguridad "para evitar nuevos hechos de violencia".



"Estamos acostumbrados a ser víctimas de robos, pero algo con tanta saña no. Estamos muy dolidos con lo que le pasó a Fabre", dijo esta mañana Daniel Méndez, del Sindicato de Peones de Taxis.



El hecho es investigado por personal de la comisaría de Lomas del Mirador, que aún busca al delincuente prófugo.