epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nokia Maps para iOS y Android en versión web



Los usuarios que tengan un iPhone, un iPad o un móvil o tablet con el sistema operativo Android de Google, ya puede probar los mapas de Nokia directamente desde su navegador web. Nokia ha estado trabajando y ha presentado una versión de su cartografía basada completamente en lenguaje HTML5, es decir, no se necesitará de aplicación alguna, todo es basado en Internet; introducir una dirección y listo.

Los mapas de Google (Google Maps) o los mapas de Microsoft (Bing Maps) tienen ahora un duro competidor. Nokia ha aprovechado el estándar HTML5 y desarrollar su popular Nokia Maps para que otras plataformas móviles disfruten de toda su cartografía, ya sea a pie, en coche o en transporte público. Y los beneficiarios de esta noticia son los poseedores de un equipo móvil de Apple o algún dispositivo bajo la plataforma Android de Google.

Para poder disfrutar de los mapas de la compañía nórdica, el cliente únicamente deberá dirigirse a su navegador web e introducir la siguiente dirección en la barra: m.maps.nokia.com. Una vez se esté dentro, el equipo pedirá si se quiere compartir la ubicación para poder situarse en el mapa y, a raíz de ella, poder gestionar las rutas. Sin embargo, también es posible marcar una ruta que vaya desde el punto A hasta el punto B. Pero ojo, Nokia avisa desde su blog oficial que el compartir la ubicación es expresamente usada para las rutas y no tiene otro propósito.




Por otro lado, si el usuario es muy propenso a usar este tipo de funciones, la propia página web avisa al cliente que puede crear un acceso directo en su escritorio y poder entrar de una manera mucho más rápida. En el caso de iOS —la plataforma móvil de Apple— solamente habrá que pulsar el botón superior junto a la barra de direcciones y seleccionar la opción “añadir a pantalla de inicio“. En el caso de Android, el cliente deberá primero guardar en marcadores la dirección web de Nokia Maps.

Una vez hecho, se habrá que ir la pantalla de inicio, hacer una pulsación larga sobre el fondo de escritorio y, en el menú emergente, seleccionar “Accesos directos“. Allí dentro se debe buscar el apartado “Marcadores” y elegir la dirección de Nokia Maps. A partir de entonces, habrá un iconito en la pantalla principal del equipo.




Nokia Maps tiene diferentes vistas y puede cambiarse con uno de los botones inferiores que aparecen en pantalla. Se puede hacer vista normal, por satélite, por transporte público o con tráfico en directo. Además, las medidas pueden ser tanto en kilómetros como en millas —todo dependerá de las preferencias del usuario—.

Además, el fabricante ha añadido la posibilidad de ser guiados por voz, aunque esta función únicamente funciona —por el momento— con las rutas a pie. Pero para ello, el usuario deberá descargarse un pequeño paquete de archivos —de dos MegaBytes de peso— en el que se incluyen las voces.




Por último, y según han podido probar desde SlashGear, Nokia Maps basado en la web también funciona en equipos con webOS de HP y en móviles BlackBerry que tengan la versión BlackBerry OS 7.0 como mínimo. Sin embargo, Windows Phone no está soportado por el momento, aunque no hay de qué preocuparse ya que Nokia tiene su aplicación dedicada en la tienda en línea Marketplace.

2 comentarios - Nokia Maps para iOS y Android en versión web

electricodelsur
Aguante NOKIA y Symbian Gran Sistema Operativo! ojala pronto NOKIA haga una suite de mapas para android, la tengo en mi N8 y es Fabulosa muy precisa con nombre de calle, rutas, contamano, etc. Muy buena!
alberto_scz
saludos,
alguien me puede decir como lo puedo bajar