epelpad

Levantaron el paro de subte

Levantaron el paro de subte
Todas las líneas de subte mantuvieron su servicio suspendido durante dos horas. El paro que adoptaron los
trabajadores fue para reclamar por mejores medidas de seguridad tras la muerte de un empleado , ocurrida el martes en la estación Congreso de la Terminal D.

La medida de fuerza fue decretada por la Asociación gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

"No es un repudio, es que pedimos justicia, queremos que los responsables vayan presos. Se comprobó que no fue un accidente sino un incidente. venimos denunciando hace mucho tiempo la falta de mantenimiento de los subtes", aseguró el delegado Néstor Segovia cuando comenzó el paro.

"La empresa siempre culpa al trabajador. En la tragedia de Once el único imputado es el maquinista. Acá el trabajador murió. Entonces se terminó", sentenció.

En el mismo sentido se había manifestado su compañero, Claudio Dellecarbonara: "Los trabadores del subte vamos al paro contra la desidia patronal que se cobró la vida de nuestro compañero".

"La noticia de su muerte nos llena de bronca. Hace un año la sufrimos la pérdida de un compañero en el taller Constitución y apenas se cumple un mes del crimen de Once. ¿Cuántas muertes obreras más serán necesarias para seguir garantizando el negocio?", se preguntó.

El representante sindical responsabilizó a los diferentes actores en el conflicto del subte . "Esto no podría pasar sin la complicidad del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri que se pasan la pelota uno a otro mientras siguen muriendo trabajadores", dijo.

Además apuntó a la empresa Metrovías, responsable del servicio: "Al igual que todas las concesionarias de servicios públicos, se ha beneficiado de la explotación del subte sin haber destinado ni un centavo para la inversión, el mantenimiento y la seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura".

"Esta desidia -continúo Dellecarbonara- afecta a los millones de usuarios del servicio y también a los trabajadores, que nos vemos obligados a realizar nuestras tareas en pésimas condiciones"..

1 comentario - Levantaron el paro de subte

WinLonghorn +3
Ya casi nadie toma el subte, con la suba de precios y el mal servicio...