epelpad

JP Morgan cerró la cuenta del Vaticano

JP Morgan cerró la cuenta del Vaticano por considerarlo cliente de riesgo

Debido a la inconsistencia en la comunicación en sus informes sobre pagos transferidos, la cuenta de la Santa Sede será anulada el 30 de marzo

JP Morgan cerró la cuenta del Vaticano

Con una carta emitida el pasado 15 de febrero, el banco norteamericano JP Morgan comunicó que su filial de Milán cerrará la cuenta del IOR, la banca del Vaticano, debido a inconsistencias en la comunicación de sus informes, los cuales son obligatorios según la ley contra el lavado de dinero, informó el portal Cronista.com.

Así, la cuenta de banca del Vaticano se cerrará el próximo 30 de marzo.

JP Morgan explicó que el IOR no pudo contestar a las peticiones de más información sobre algunos pagos transferidos desde la cuenta en su filial de Milán; sin embargo al mismo tiempo señala que las actividades bancarias de su filial están reguladas tanto por las leyes del Estado italiano como por sus reglamentos internos.

Sobre este punto, el portal Cincodías.com señala: “JP Morgan argumenta “no tener suficiente información para continuar prestando el servicio de pagos en caja” con la cuenta en cuestión”.

De esta manera, informa Cincodias.com., la banca del Vaticano habría incurrido en una presunta violación de la normativa “antirreciclaje”.

En octubre del 2011, la unidad de información financiera del Banco de Italia exigió a JP Morgan un informe sobre el modo de funcionamiento de la cuenta del Vaticano. No obstante, cuando JP Morgan solicitó esa información al Vaticano, este no la entregó por lo que finalmente el banco norteamericano ha optado por poner fin a la relación.

En tanto, el Cronista.com agrega que el banco del Papa desde hace buen tiempo está bajo investigación por presuntas violaciones de la ley contra el lavado de dinero. De ahí que JP Morgan calificara en el 2010 la cuenta como de alto riesgo y pidió que el Vaticano le entregue información adicional, la cual no ha recibido.

5 comentarios - JP Morgan cerró la cuenta del Vaticano

MarianoTC
esto no pasaba con Roberto Calvi
cf2cl2
que raro los judios de la banca rompiendole las bolas a la gente de bien