epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Habrá plebiscito" por baja de imputabilidad

"Habrá plebiscito" por baja de imputabilidad


"Habrá plebiscito" por baja de imputabilidad


El diputado Gustavo Borsari dijo a El Observador que se superó ampliamente la cifra de firmas necesarias para realizar la consulta popular sobre ese tema


Uruguay



Este sábado se realizó el tercer "Firmazo Nacional" que prevé, entre otras cosas, la baja de la edad de imputabilidad. Según indicó a El Observador el diputado del Partido Nacional Gustavo Borsari "la jornada fue un éxito, con una respuesta absolutamente determinante". Si bien el legislador no adelantó el número de firmas que se consiguieron, indicó que "habrá plebiscito" sobre este tema.

"La respuesta superó ampliamente nuestras expectativas", indicó. El legislador explicó que "los cientos de miles de firmas" que se recolectaron serán presentadas el 16 de abril al presidente de la Asamblea General, Danilo Astori, quien deberá remitirlas a la Corte Electoral a efectos de que ésta dictamine si da lugar a plebiscito.

La propuesta prevé además la creación del Instituto de Rehabilitación del Menor fuera del INAU y fuera de la Dirección Nacional de Cárceles. El tercer firmazo fue organizado por la Comisión Nacional por la Seguridad para Vivir en Paz.

El objetivo de la campaña es superar las 350.000 firmas, unas 100.000 más de las requeridas según lo que indica la Constitución. La comisión desplegó 120 puestos de recolección de firmas en Montevideo y otros 120 en el resto del país.

Esta campaña de recolección fue lanzada en marzo de 2011 por Vamos Uruguay (sector del senador Pedro Bordaberry) y luego se sumó Unidad Nacional.

El Frente Amplio, al Partido Independiente y Alianza Nacional se oponen a la rebaja.
A las 18:30 se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer los datos oficiales de las firmas obtenidas.

bajapartido colorado

Republica Oriental Del Uruguay

6 comentarios - "Habrá plebiscito" por baja de imputabilidad

micass77 +1
sea donde sea no es la solucion, hacer eso es mirar para otro lado y no ver la raiz del problema.
saludos a los hermanos uruguayos!
matute1212 -1
Uh El hijo de un dictador propone lo mismo que su padre..... Solo pasa en uruguay que el hijo de un dictador se postule incluso para presidente....
abent475
La baja ya perdiò pèsima idea, propia de tarambanas, no funcionò en ningùn paìs... que risa que me dan estos rosaditos...jajajaja