epespad

Uruguay vulnera el bloqueo argentino a Malvinas

Uruguay vulnera el bloqueo argentino a Malvinas


En Londres dicen que Uruguay vulnera el bloqueo argentino a Malvinas

El país vecino envió una misión comercial y planea despachar un avión de carga a las islas tras el aislamiento económico impuesto por Cristina Kirchner

Después del cortocircuito generado con Perú por la decisión más tarde desechada de recibir a un buque de guerra británico, ahora Uruguay parece haber dado un paso al costado de la Argentina en el conflicto por Malvinas para ayudar a los isleños a superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner.

Según trascendió en una nota publicada por el diario británico The Sun, desde el gobierno de José Mujica se dispuso el envío de una misión comercial a las islas y en las próximas semanas está previsto el vuelo de un avión de carga a las Malvinas.

"Malvinas bloqueado es ayudado... por Uruguay", tituló el tabloide inglés, en una nota en la que cita declaraciones de Guillermo Wild, vicepresidente de la Cámara de Comercio uruguayo-británica, quien precisó que la decisión de la Argentina "llevó a una serie de empresas uruguayas a presentarse a ofrecer sus productos a las islas Malvinas".

En declaraciones al periódico británico, Wild asegiró que "un vuelo de carga agendado para el 13 de abril ofrece sus servicios de carga desde y hacia las Malvinas para cualquier interesado".

La decisión adoptada en Uruguay se conoce apenas una semana después del entredicho generado por la decisión de Perú de recibir a una fragata británica, caso en el que el presidente Ollanta Humala dio marcha atrás de inmediato.

El caso generó la protesta de la embajada del Reino Unido en Lima, que en dos comunicados calificó la decisión del gobierno peruano como "poco amistosa" y "decepcionante". En contrapartida, también la acción del gobierno peruano generó elogios por parte de la Argentina, que lo encuadró en un marco de solidaridad regional con el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.

Mientras tanto, la Argentina exigió hoy a Gran Bretaña "que confirmen la ausencia de armas nucleares en el Atlántico Sur". El pedido fue realizado por el canciller Héctor Timerman en la Segunda Cumbre de Seguridad Nuclear que convoca a representantes de más de 50 países y organismos internacionales.


malvinas



islas


Muchos ilusos piensan que la Guerra de Malvinas definió soberanía británica sobre nuestras islas bueno ese es el discurso británico para seguir ocupando ilegalmente las islas que están SIENDO USURPADAS por Gran Bretaña
¡¡ La ilegalidad y el insulto es justificar la usurpación pirata británica de NUESTRAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS !!

Argentina

La necedad británica pretende negar y desligitimar los derechos soberanos argentinos sobre nuestras Islas Malvinas. Intentando ocultar un problema que existe y que NUNCA podrán solucionar con medidas unilaterales e ilegales que intenten soslayar el auténtico y legítimo derecho argentino sobre sus archipiélagos australes Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur.



uruguayos


El gobierno británico ahora quiere darle entidad a los kelpers para seguir poniendo trabas a la cuestión MALVINAS, CUANDO NUNCA LES INTERESARON .Ahora esos usurpadores implantados intentan ser legitimados para continuar con el ROBO. Intentando presentarlos como víctimas cuando SON LOS VICTIMARIOS DE LA USURPACION !!



Kelpers



¡¡¡FUERA INVASORES PIRATAS DE NUESTRAS MALVINAS !!!


Uruguay vulnera el bloqueo argentino a Malvinas

0 comentarios - Uruguay vulnera el bloqueo argentino a Malvinas

Los comentarios se encuentran cerrados