epespad

Oficializan aumento, pero de impuestos

Oficializan aumento, pero de impuestos

Kirchner

otro

Oficializan la suba de aportes para autónomos.


Tal como anticipó el lunes Ámbito Financiero, la AFIP reglamentó los aumentos de cerca de18% en los aportes mensuales que deberán pagar los contribuyentes autónomos a partir de abril. Ahora, la categoría más baja abonará $313 y las más alta $1377.

aumento


A través de la Resolución General 3305/12, publicada en el Boletín Oficial, se plasmó el primer incremento del año. El próximo sería en septiembre. El sistema se modifica en paralelo a las variaciones de los haberes jubilatorios que de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria se determinan por una fórmula que toma en cuenta el aumento de la recaudación y de los salarios.

La mayoría de los trabajadores que están incluidos en este régimen están ubicados en la segunda categoría que a partir del mes que viene pagará $ 438, desde los $ 371 que abonaron hasta marzo.

• El nuevo esquema:

Categoría I (Aporte mensual de $ 312,96): Son las personas físicas que ejerzan profesiones u oficios, y productores de seguros con ingresos anuales hasta $ 20.000. También comerciantes con ingresos de hasta $ 25.000 por año. Y aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (como religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección).

Categoría II ($ 438,13): Personas físicas que ejerzan profesiones u oficios, y productores de seguros que superen como ingresos anuales los $ 20.000. Además, comerciantes que superen los $ 25.000 anuales.

Categoría III ( $ 625,90): Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo, con ingresos por año inferiores o iguales a $ 15.000.

Categoría IV ($ 1.001,45): Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos entre $ 15.001 y $ 30.000, inclusive.

Categoría V ($ 1.376,98): Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos superiores a los $ 30.000.


Oficial

impuestos

Comentarios Destacados

StRat0CaSt3R +5
Vamos todabia cris! dale que se nos puede hundir mas todabia!

5 comentarios - Oficializan aumento, pero de impuestos

Fede2263 +5
¿Esto era parte del "modelo"? No nos avisaron de esto en campaña.
Tin_M4A1 +2
Fede2263 dijo:¿Esto era parte del "modelo"? No nos avisaron de esto en campaña.

No leíste la letra chica en la parte donde decía "sintonía fina"
Moderador11 +1
Tin_M4A1 dijo:
Fede2263 dijo:¿Esto era parte del "modelo"? No nos avisaron de esto en campaña.

No leíste la letra chica en la parte donde decía "sintonía fina"


mas bien, hacemos lo que queremos y nadie puede hacer nada al respecto...