epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El thrash se les sube a la cabeza

DESDE EL GARAGE
El thrash se les sube a la cabeza

Gabo, el vocalista de Tungsteno cuenta cómo es cantarle al vino, las ciudades tóxicas y mechar en una canción el nombre de tus bandas preferidas: todo en onda extrema y muy técnica. Giraron por el exterior y acaban de sacar su primer disco Inminente aniquilación. ¡Atentos!

El thrash se les sube a la cabeza

Es difícil pensar que detrás de la timidez (y correción) de su voz por teléfono, Gabo es el vocalista de una de las bandas de thrash metal técnico más potentes del país. Y ya el nombre habla por sí solo: Tungsteno. “Le pusimos así porque Pablo (el primer batero y fundador del grupo junto al guitarrista Maxi), buscó en la Tabla Periódica de los elementos, el metal más pesado y de difícil fundición.”. Y así dieron con la palabrita.

En el under corría de mano en mano su primer demo Vino Till Death con una estética old school: un dibujo a mano alzada donde una mano busca desesperadamente el clásico tetrapak. “Cuando era más chico habían muchos grupos que hacían un thrash más cuidado, onda Testament. Pero yo quería esa onda más cruda típica de los ochenta como Violator, Razor, etc”, dice la voz.

Y de su primitivo sonido (en el buen término) maquillado con técnica, se plegó una legión de fans que los sigue a todos lados y se hacen llamar “Escuadrón del Thrash” que portan camperas de cuero y jean recontrarepletas de parches con las insignias de las bandas más pulentas del género. Y no faltan las zapas blancas como base de los clásicos chupines negros. “Ellos se identificaron con nosotros, vieron esas bandas de la vieja escuela en Tungsteno. Para nosotros esa onda es la más ganchera de todas”, justifica.

Poco antes de empezar a grabar el actual Inminente aniquilación, el batero se fue del grupo y tuvieron que dar marcha atrás con todas las sesiones de ensayo y esperar que Marcos, la nueva adquisición tras los parches, aprenda los temas. “Y como seguíamos tocando en shows, en simultáneo con el proceso de grabación, perdimos mucho tiempo en la posproducción”.

-¿Se puede cantar más alla de la cerveza, el vino, ponerse en pedo y hacer pogo?

-Sí, aunque tenemos un par de canciones que hacen referencia a eso (Te-Thrash y Vino y velocidad son los mejores ejemplos también hablamos sobre la sistematización de la creencia de la gente, la violenta toma de poder, entre otras cosas. Las canciones más sociales de Tungsteno son lo que palpás cuando salís a la calle. Inminente Aniquilación tiene una mirada pesimista, aunque real.

-¿Y alguna vez se les fue la mano con el escabio y eso repercutió en la música?

-Cuando éramos más chicos en los primeros shows de la banda (Ndr: el grupo se formo hace sólo cinco años) tuvimos un par de shows en los que subíamos bastante entonados (risas).

-¿Tocaron en el exterior?

-Sí, en Paraguay hicimos dos shows como cabeza de cartel (2008 y 2009) y un año después viajamos a Colombia invitados por Tankard (NdR: los emblemas del metal extremo y cervecero por excelencia). La pasamos genial, todo súper profesional, nos trataron de primera. Y acá tocamos como soporte de Violator (en Buenos Aires y Chaco) y Overkill en el Teatro de Flores.

¿Querés seguirle los pasos? Este domingo tocan en Speed King (Sarmiento 1679) como festejo de cumple de Gabo, el 28 del mismo mes telonearán a Exodus en el Teatro de Flores, el 5 de mayo harán lo suyo en Gier junto a los brasileños Cruor (Alvarez Thomas 1078), en junio viajan a Brasil para dar cuatro shows (uno de ellos en Recife junto a Artillery y Exhumer) y después se presentarán el 13 de julio en Venado Tuerto y al otro día en Villa Gobernador Gálvez.


link: http://www.youtube.com/watch?v=fbfD7_36G1U

0 comentarios - El thrash se les sube a la cabeza