epelpad

Identificación de caídos en Malvinas

La Cruz roja está dispuesta a colaborar con la identificación de caídos en Malvinas
El vocero del Comité Internacional de la organización, Steven Anderson aclaró que la tarea debe ser solicitada también por todas las familias

Identificación de caídos en Malvinas

Luego de que la Presidenta Cristina Kirchner hiciera el pedido, el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) se mostró "dispuesto" a colaborar con la Argentina en la identificación de los cuerpos de soldados argentinos y británicos muertos en la guerra en 1982 que fueron enterrados en las Islas Malvinas.

El vocero del Comité Internacional de la organización, Steven Anderson explicó que "por supuesto estamos dispuestos a prestar servicios como intermediario neutral en este asunto humanitario que es muy importante, siempre y cuando esta tarea sea solicitada por todas las partes y las familias".
darwin

Desde Ginebra, Anderson confirmó que el 2 de abril el organismo recibió el pedido del gobierno argentino para lograr la identificación de los soldados muertos enterrados como NN y que se está "analizando la demanda", que se responderá "en las próximas semanas".

"Estamos dispuestos porque vemos la importancia humanitaria de poder identificar los cuerpos", sostuvo el portavoz, aunque remarcó que "es difícil decir cuando se puede empezar, porque hay un trabajo de análisis que se tiene que hacer, y que ya ha comenzado".

Además explicó que "el Comité Internacional de la Cruz Roja tiene experiencia prestando estos servicios y cuenta con equipos forenses" aunque advirtió que "es difícil anticipar qué se va a poder hacer" y remarcó que "primero es importante saber si hay un pedido de todas las partes".

La Presidenta Cristina Kirchner anunció el pedido a la Cruz Roja el lunes pasado durante un homenaje a los caídos a 30 años del inicio de la guerra de Malvinas en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos.

En el cementerio de Darwin de Malvinas hay 234 tumbas de soldados argentinos y de ellas 123 no tienen nombre y llevan una placa que reza: "Soldado argentino sólo conocido por Dios".
argentinos

2 comentarios - Identificación de caídos en Malvinas

jasler +2
a mi tambien me parece una buena idea, un tio mio fue alla y nunca mas volvio...nadie nos dio ninguna respuesta..
ilbarderito +2
esta perfecto, las proximas plazas, escuelas, calles y edificios publicos, deberían comenzar a llevar los nombres de cada uno de los soldados que dejaron su vida en Malvinas.