Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Gobierno analiza eliminar o reducir retenciones a exportaciones de carnes

Se encuentra en negociaciones con empresarios y un gremio en la búsqueda de la medida que se implementaría como salida a la crisis en la industria frigorífica. En los últimos tres años el ramo perdió 10.000 empleos y se redujo en 10 millones de cabezas el stock vacuno



En el acuerdo con el Gobierno, el primer anuncio que se vendría es una eliminación de las retenciones a las carnes termoprocesadas, que tributan el 15%, como salida al largo conflicto que mantiene paralizada la planta que el grupo brasileño JBS-Swift tiene en Venado Tuerto.

Cabe señalar que aún no está definido si para el resto de los productos habrá también una eliminación de las retenciones o una rebaja.

Es de recordar que las negociaciones empezaron después del bloqueo que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne realizó el mes pasado al Mercado de Hacienda de Liniers en protesta por la pérdida de empleos en las empresas, según informa un matutino.

Tras ello, ese sindicato, que lidera Alberto Fantini, y empresarios de la industria de la carne comenzaron a hablar con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para avanzar en la rebaja de retenciones.