epelpad

El gobierno argentino viene perjudicando a los isleños

El gobierno argentino viene haciendo muchas cosas que perjudican a los isleños", aseguró el gobernador de Malvinas

El gobierno argentino viene perjudicando a los isleños
Nigel Haywood, gobernador de las islas.

Nigel Haywood señaló que el bloqueo comercial "provoca escasez de frutas y verduras frescas y aumento de los precios" en Malvinas y aclaró que el caso de las islas es "completamente diferente" al de Hong Kong.


El gobernador británico de las islas Malvinas, Nigel Haywood, cuestionó al gobierno argentino al señalar que hizo "muchas cosas que perjudican a los isleños", aunque opinó que si baja la tensión podrían surgir "relaciones más fructíferas".

Además, señaló que el bloqueo comercial "provoca escasez de frutas y verduras frescas y aumento de los precios" en Malvinas y aclaró que el caso de las islas es "completamente diferente" al de Hong Kong.

Haywood consideró que la base del conflicto por la soberanía radicaba en que "Argentina quiere tomar un territorio que no le pertenece, contra de los deseos de sus habitantes".

El funcionario inglés dijo, en una entrevista con el diario La Voz del Interior, que el gobierno de Cristina Kirchner "viene haciendo muchas cosas que perjudican a los isleños. Entonces ¿cómo los va a persuadir de que Argentina es un lugar que deberían conocer mejor?"

"El día que el Gobierno haga un intento serio de bajar la tensión, como se hizo durante los '90 (durante la gestión del canciller menemista Guido Di Tella), quizá se puedan establecer relaciones más fructíferas con las Islas", añadió.

Asimismo, señaló que "la intención de su Gobierno es crear incertidumbre respecto de los vínculos aéreos y marítimos y eso es difícil de cuantificar. Seguimos teniendo el vuelo semanal de LAN Chile a Punta Arenas y Santiago".

"Ocasionalmente, el barco que viene de Punta Arenas trae mercadería; otro que viene de Brasil; posiblemente un vuelo desde Uruguay", remarcó. Y, admitió que "el bloqueo provoca escasez de frutas y verduras frescas y aumento de los precios, pero los isleños están acostumbrados a resolver sus problemas por sí mismos".

Consultado sobre si Gran Bretaña apoyaría una hipotética independencia de las Islas, dijo: "No veo por qué no podríamos apoyar a los isleños si decidieran cambiar de status". Pero, cuando se le planteó si se puede resolver la cuestión como con Hong Kong, dijo que "son casos completamente diferentes. Sería engañoso establecer cualquier comparación". "No tenemos dudas de que las Islas son británicas y de que los isleños quieren seguir siendo británicos. ¿Por qué deberíamos pensar en algo así?".

Comentarios Destacados

EudoroAcevedo +9
Nigel Haywood señaló que el bloqueo comercial "provoca escasez de frutas y verduras frescas y aumento de los precios"

Si argentina no les vende nada a ellos. En todo caso son empresas privadas Uruguayas y Chilenas que lo hacen a traves de otras empresas multinacionales. Sobre las cuales no tiene ningun tipo de autoridad nuestro pais.

Este chabon esta haciendo humo para algun puestito politico en GB.

7 comentarios - El gobierno argentino viene perjudicando a los isleños

chtr600 +6
a veces dan ganas de cagarlos a trompadas
rikyeltripa +5
Y CUANDO LAS NACIONALIZEMOS LAS TERMINAMOS DE HACER MIERDA
Zippyz -2
Barras Bravas Ciberneticos gritando desde la tribuna...pero si los llevan a las Islas se arrugan como el mejor..