epelpad

Rusia quiere construir su propia base habitable en la Luna

Rusia quiere construir su propia base habitable en la Luna


Rusia enviará, después de 2020, dos vehículos exploratorios (o «rover») a la Luna como prolegómo a la instalación, de una base lunar habitada, prevista para 2022, informó EP. La información consta en un informe de la Academia de las Ciencias de Rusia.

El documento, obtenido por la agencia oficial RIA Novosti, fija como objetivos principales el estudio de las regiones polares de la luna y la exosfera de polvo y gas espacial, así como la investigación de lugares propicios para la instalación de la futura base.

La primera fase comenzará en 2015, con el envío de las sondas Luna-Resurs y Luna-Glob. Para el período 2020-2022 se espera el despegue de los vehículos Lunokhod-3 y Lunokhod-4, y un año después, en 2023, comenzará la construcción de una plataforma de aterrizaje como primer paso a la creación de la base lunar. «Los rovers lunares y la estación de aterrizaje serán los primeros elementos de la infraestructura espacial que necesitará el área de pruebas lunar, con vistas al despliegue de una base en esta zona».

3 comentarios - Rusia quiere construir su propia base habitable en la Luna

erodes
no sera mejor invertir la guita acà que en la luna?
AndrewPROACH17 +1
Me mata que les ganan primero en lanzar un satelite en orbita

los yankis contraatacan teniendo el primer hombre en la luna

y casi 40 años despues los rusos vuelven a la competencia haciendo esto
ManuMalzo +1
todo bien, pero de donde van a sacar el agua y los alimentos? va a ser todo un presupuesto enorme, para mi es al pedo, amenos que la utilizen para astronomia, bueno eso puede ser.