epelpad

El odio de sudamerica a México.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aGt5yjX4WgM

"Yo me pregunto: ¿por qué si Dios era un buen tipo, lleva ese jodido nombre mexicano?, ¡ni que fuera cómo éstos!". Palabras que escuche hace algunos días mientras comía con una amiga en un restaurante de esta ciudad. Y si esto nos enfurece, hay algo más: él no es el único, en foros y blogs a través de Internet, un sinnúmero de cibernautas expresan y algunos hasta alientan su odio hacia México.

Uno de los mayores peligros de nuestro tiempo es el contagio, el mimetismo, en este caso del odio entre las naciones. Para ejemplo, basta con buscar en Google "odio a México" u "odio a los mexicanos" para recibir más de 3 millones de respuestas, lo que nos habla de cómo el pensamiento de alguien se disemina entre los demás. Una tendencia convertida en odio.

De los millones, algunos ejemplos son el blog "Como no hubieron borregos, trajimos pavos", donde se dio una discusión alrededor de un video protagonizado por individuos norteamericanos quienes atacaban a México; la respuesta fue la misma: los que se pronunciaron contra el video y los que atacaron a los mexicanos, calificándolos de "lambiscones" y enfatizando su odio hacia nosotros.

Una situación similar se dio en el foro "I LOVE DF" en Hi5, donde un personaje de nombre PEACE AND LOVE posteó un tema titulado "Malditos Pinches Mexicanos" donde escribe: "¡Viva el Perú! Mejor k todos". Recibió una avalancha de respuestas en contra.

Tal historia se repitió en sitios como el foro "EL RINCÓN DE LA PAVADA", de Akon.com, aquí se publicó un tema de nombre "Inaguantable", donde se invitó a los internautas a descargar lo que sea que les molestara, "obviamente sin llegar a la discriminación ni a las ofensas", se advertía, Sin embargo, no sucedió así...

El usuario Eclipse subió las 30 cosas que le ponían de malas, entre ellas su antipatía con tierra azteca: "Odio los cortes de MTV y a los mexicanos que los conducen", "odio a todos los mexicanos, me dan asco".

Y, ¿qué pasa con nosotros?

Mientras que afuera el ambiente es algo tenso, nosotros, los mexicanos, tomamos la palabra para preguntar el porqué.

Tal es el caso del foro "Comunidad de fútbol", en Univision.com, donde se publicó la pregunta: "¿Por qué tanto odio hacia los mexicanos?". Entre las muchas y variadas respuestas, algunas tomaron un tono similar, como en el ejemplo siguiente, posteado por el cibernauta de nombre Uruguay:

"Ni envidia, ni odio , en mi caso, exclusivamente mi caso personal, no los paso ni con agua a muchos(no significa a todos), los veo como arrogantes, que Bimbo, que la Ochoa se ganó 1 millón de dólares, que esto y lo otro, ellos pueden insultar, pero después no soportan que les contesten y ahí aparecen clones y amigos y hacen desastres en los foros".

En Yahoo! Respuestas se publicó la pregunta de Enrique: "¿Por qué el odio a los mexicanos?", y agregó: "Ustedes qué opinan al respecto de las personas o países que se burlan, por así decirlo, de nuestro bello México, cuando muchas de las veces nosotros ayudamos a países o artistas a sobresalir; algunos ejemplos son los siguientes:

"Elvis Presley en entrevista en Londres dijo que prefería besar a dos negras que a una mujer mexicana; Mónica Naranjo se burló de nuestra cultura y nos tachó de indios en España; Tiziano Ferro se burló de nuestras mujeres al decir que son feas y bigotonas; Australia se burló de nuestra bandera en el programa de Big Brother Australia poniéndola en fondo mientras le tiraban pintura; en Estados Unidos nos tachan de mal vivientes cuando los mexicanos son los que más se esfuerzan en su país; una banda alemana sacó el año pasado una canción racista la cual insultaba a los mexicanos, y el escritor Paulo Coelho usó en el spot para promocionar su nuevo libro a dos chavos blasfemando la bandera".

Y una de sus respuestas fue la siguiente, escrita por Jim, Je m´oppose:

"Mira, más fácil. El mexicano ODIA a otros mexicanos. Los ejemplos los vemos todos los días. Panistas que odian a los perredistas, a los ‘nacos, prietos e indios' (no lo digo yo); perredistas que odian a los panistas; ricos que odian a los pobres; pobres que odian a los ricos; mestizos que odian a los indígenas para sentirse europeos; blancos que odian a los mestizos y a los indígenas; y así sucesivamente".

Buscar los porqués es una tarea difícil, lo que sí está en nuestras manos es detener este fenómeno que se duplica velozmente, comenzando por difundir la tolerancia y el respeto, primero entre nosotros. La clave está en luchar contracorriente.

Comentarios Destacados

zoe65 +6
1_viktOr dijo:Es pura envidia la que nos tienen pues somos el pais numero uno de sud america solo eso ENVIDIA crapero

Mexico queda en América del Norte...vos sos Mexi¿cano y no sabes dónde queda tu pais? vas mal
En cuanto al posteador yo soy sudamericana y no odio a México, he conocido estudiantes de intercambio y me parecieron macanudos

17 comentarios - El odio de sudamerica a México.

BANDIDO26 +3
Yo no los odiaba pero ahora si. jaajaa na mentira.-
1_viktOr -25
Es pura envidia la que nos tienen pues somos el pais numero uno de sud america solo eso ENVIDIA crapero
Ertoy67 +4
chale we yo la verdad amo a sudamerica porque odiarlos son nuestros vecinos digo parami mexicano 100% los amo y ya pero eso de odiarnos si que entristeze
Leandro_intoxicado +5
yo no odio a mexico, si detesto a ee.uu. inglaterra, y europa y todos los defensores del capitalismo. a esos detesto.
ZeeeeePequeno
choripanero detected comunismo hijo de capitalismo
Samerdy -7
no lo lei muy bien pero te dejo 10
paolavaldez750
Pues obvio que ese se hizo pasar por mexicano
adal_osorio +1
Este tipo de opiniones existen millones, pero nosotros en este caso no podemos caer en lo mismo..."GENERALIZAR" que toda sudamérica nos odia. En todos los países Sudamericanos deben existir personas que nos odian y personas que nos quieren y están muy agradecidas con nuestro país, ya que acá les han dado mucho.
Zippyz
Conclusion: Todos odian a todos....
diegomeguron +5
Mexico tiene un gran pasado y un dificil presente, no creo q sea un odio generalizado a tu hermoso pais quizas genera rechazo algunos mexicanos que por ser norteamericanos se creen "gringos" y olvidan no solo sus raices latinoamericana sino el desprecio q reciben x parte d yanquilandia.
Estas personas hacenq lo q comienzan a utilizar este medio se vean saturados x videos como "Mexico es norteamericano" "xq Mexico es mejor q Argentina" o "Mexico el mejor pais latiamericano", y no se dan la oportunidad d conocer verdaderamente su gente sus virtudes o la gran mayoria de esta.
Un gran abrazo desde Rosario Argentina hermano latinoamericano.
alanfigueroa750 +2
Gracias hermano argentino soy mexicano y aprecio demaciado a la argentina y toda su gente aunque haiga peleas todo el tiempo entre mexicanos y argentos pero son sola tonterias un fuertisimo abrazo desde mexico hermano ARRIBA MEXICO Y ARGENTINA!!!
PALADIN93 +3
En Internet encontras tanta basura hablando mal de todos los países, hasta en la calle tanta gente basura hablando mal de todo lo que le rodea, sin embargo no veo la necesidad del post, sin embargo esta bueno que lo remarques con el mismo
diegomeguron +1
Comente antes d ver el video luego de verlo entendi algunos odios y no es x lo q dice o justifica el video sino x el video en si, justifica agreciones diciendo q eran defensivas y menosprecia culturalmente otros paices mas alla q diga q no.
Yo vengo d un pais mezcla y mucho mas mezcla d Mexico asi q no puedo hablar d una historia nacional xq es cortita je. Pero eh conocido paises como Bolivia y Paraguay, re nacionalistas como Peruanos y Brasileros y no creo q menospreciar eso ayude a la comunion d tu pais. Somos hermanos x mas q muchos no nos quieren juntos "el 2000 nos va a encontrar juntos a dominados" dijo Peron.
Es muy importante el nacionalismo pero hay q tener cuidado porque puede caer en fanatismo y eso hace a una sociedad controlable al nivel d llevarla a una direccion distinta a la q es fanatica o en contra de sus raices. Salu2 nuevamente
diegomeguron +2
ZackSKLX dijo:
diegomeguron dijo:Mexico tiene un gran pasado y un dificil presente, no creo q sea un odio generalizado a tu hermoso pais quizas genera rechazo algunos mexicanos que por ser norteamericanos se creen "gringos" y olvidan no solo sus raices latinoamericana sino el desprecio q reciben x parte d yanquilandia.
Estas personas hacenq lo q comienzan a utilizar este medio se vean saturados x videos como "Mexico es norteamericano" "xq Mexico es mejor q Argentina" o "Mexico el mejor pais latiamericano", y no se dan la oportunidad d conocer verdaderamente su gente sus virtudes o la gran mayoria de esta.
Un gran abrazo desde Rosario Argentina hermano latinoamericano.


Exacto ese tipo de personas que se van a EU, en México se les dice "pochos" fanfarronean demasiado e incluso ven de menos a otros mexicanos que no van a EU, todos los paises tiene cosas porque sentirse orgullosos e igualmente y lo digo porque me molestan algunos comentarios de tus compatriotas siempre minimizando a México sobre todo en fútbol (En México todos sabemos que Argentina esta muuy por arriba de México en Fut) es molesto ver siempre comantarios de taringueros demeritando a Mex, yo soy de Guadalajara y conozco pocos argentinos de hecho los que conozco son muy agradables, así como conozco chilenos agradables, pero bueno siempre habra gente intolerante en todas partes.
Saludos desde Guadalajara, Jalisco México hermano argentino

Ja es q el argentino y en especial el q mas facilidad tiene para la utilizacion de este medio osea d Bs As. en especial y d Cordoba y Rosario tb son (o somos xq soy rosarino) muy maleducados y tontos q es peor q racista xq el racista al menos tiene una postura propia...el tonto opina xq escucha y repite, hay argentinos q valen la pena pero tb tenemos esas mala costumbre de ser engreidos hablar d lo q no sabemos y maltratar... asi q toma con pinza lo q decimos porque somos..uhmmm pelotudos je
En el caso argentino el video si tiene razon no hay mucha identidad argentina es mas cada provincia es muy muy distinta a otra y no nos gustan q nos confundan x ej. yo me siento mas ROSARINO q santafesino o argentino je y es muy probable q x esa "inseguridad" maltratemos a quien si la la tiene en vez de formarnos una. Ya lo dijo Facundo Cabral "los mexicanos decienden de los aztecas, los argentinos decienden de los barcos"
PD.: busca algo d el gran facundo en youtube lo recomiendo mucho (no estas deprimido estas distraido es exelente); y disculpas x los compatriotas q t molestan es q aca hay muchos cobardes.
Randiance +1
Todos formamos parte de "America Latina". No deberia existir odio entre nosotros.
vllnvss
no termine de leer,
lo que pasa es que los mexicanos quieren en todo aspecto de vida EMULAR a los gringos(Americanos), y piensan y sienten que al norte de ellos esta la riqueza, la plata , el trabajo, la abundancia , el despilfarro, el dinero facil y rapido, y piensan y sienten que al sur esta la miseria, la pobreza, si no como ellos o mas, y es por esta emulacion que se creen superiores al resto de latinoamericanos, ciegamente no se dan cuenta que son la misma mierda o peor que lo que consideran al resto de latinoamericanos.
Ertoy67
cuando acumule dinero me ire a latino america mexico es bien pinche hermoso pero no creas que aca es dinero facil ,aca ahi mucha pobreza si yo fuera de dinero ayudaria a gente porque la verdad si hai mucho necesitado de todo el mundo menos europajejejejej pero latino america la amo
FabiolaMariscal1
Tu error esta en generalizar. He visitado Estados Unidos y por nada del mundo me gustaría vivir allá, jamas eh pensado en Sudamérica como si fuera algo inferior, de hecho me encantaría viajar por Sudamérica, estoy perfectamente consciente de la situación de Mexico en cuanto a pobreza mas no de otros países. En todos los países existe de todo tipo de individuos no puedes tachar a todo un país de un modo determinado solo por unos cuantos idiotas.
cecy902011 +1
yo no odio a México, no estoy de acuerdo con algunas cosas que piensan y dicen pero de ahí a odiarlos ya es otra cosa
neo_matrixi -1
Es pura ignorancia, si te encuentras a un argentino o peruano sangrón no quiere decir que todos sean así y si al final te cae mal, eso no es odio y si lo odias no odias a todos sus compatriotas. En USA he platicado con muuuuuucha gente y no hay tal odio.
blak3_sentensa -3
LA VERDAD LA CULTURA MEXICANA A ESTADO INVADIENDO LATINOAMERICA DURANTE MUCHAS DECADAS CON SUS TELENOVELAS, PELICULAS, SERIES... ETC. CREO QUE A MUCHOS NOS ABURRIO VERLOS TANTO TIEMPO..!!
5ThePhilosopher5
Aquí veo es puro delirio de persecución.
Pueden resultar antipáticos para muchas personas, en particular de determinadas naciones, pero de ahí a "odio" pues me parece una gran exageración.
Tal vez tengan otras percepciones porque no están muy acostumbrados a hace amistades de otros países, tal vez, su posición geográfica tiene que ver con eso.