epespad

La tasa de inflación del Indec fue 0,9% en marzo

La tasa de inflación del Indec fue 0,9% en marzo


NO ES CHISTE ...........

En el primer trimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor del Indec aumentó 2,6%, mientras que en comparación con un año atrás registró un alza de 9,8%. Las consultoras privadas calcularon 2,3% para el mes y 22,5% para los pasados doce meses

La tasa de inflación del Indec fue 0,9% en marzo

Para el organismo oficial de estadística, el principal impulsor de la inflación fue el ajuste de los aranceles escolares privados en un promedio de 5,3%, servicios privados de televisión 3,9% y, entre los alimentos, verduras y frutas, 3,3% y 3,5 por ciento.

El índice general de alimentos y bebidas subió en el mes 1,1%, el de indumentaria 1,2%, empujado por la ropa externa con 1,4 por ciento.

Del lado de los servicios, el transporte y comunicaciones se encareció 0,2% y los gastos vinculados con el hogar 0,4%, pese a que el Indec estimó 0,5% el alza de los alquileres y 0,5% el promedio de combustibles.

Pese a la baja del turismo en 1,4% y de los diarios y revistas 1%, el rubro esparcimientó se elevó 1,8 por ciento. En tanto, equipamiento del hogar subíó 0,9 por ciento.

Para el Indec el promedio de precios mayoristas aumentó 1% en el mes y 12,7% en un año, en tanto que el costo de construcción apenas aumentó 0,5% en el mes, pero lideró los índices de inflación con salto de 21,1% en los últimos doce meses.

5 comentarios - La tasa de inflación del Indec fue 0,9% en marzo

claudio5186 +2
y todavia hay gente que por mas que se choquen con la realidad defienden este "modelo" mentiroso