epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Destino de los datos en poder de Megaupload, en el aire

Destino de los datos en poder de Megaupload en el aire

Alexandria, Virginia (AP) - Se trata de una caché de datos más o menos equivalente a la mitad de la Biblioteca del Congreso y nadie sabe a ciencia cierta qué hacer con ella.

Decenas de millones de archivos digitales guardados en Megaupload quedaron a oscuras a principios de este año. Megaupload era un cyberlocker de clases, un servicio que ofrece espacio de almacenamiento para archivos digitales a individuos y empresas. Pero en enero, el gobierno federal confiscó la mayor parte de los activos de la compañía y acusó a sus fundadores de correr una empresa criminal diseñada para facilitar el intercambio ilegal de películas, música y programas de televisión protegidos por derechos de autor.

Destino de los datos en poder de Megaupload, en el aire


Una audiencia celebrada el viernes en el Tribunal de Distrito en Alexandria, Virginia (EE.UU.) en la que se debía decidir qué hacer con los datos sugiere hasta qué punto el problema es intratable. Cinco intereses diferentes - incluyendo el gobierno federal y la Motion Picture Association of America - intervinieron con opiniones dispares sobre lo que debería suceder. El juez Liam O'Grady ordenó a las partes negociar durante las próximas dos semanas y llegar a una solución aceptable para todas ellas.

En la actualidad los datos, que totalizan 25 millones de gigabytes, se encuentran en 1,100 servidores apagados, situados en un almacén con temperatura controlada en Harrisonburg, Virginia. La empresa que arrendó los servidores de Megaupload, Carpathia Hosting, basada en Dulles, Virginia, pidió a la corte orientación sobre qué se debe hacer. Megaupload tiene sus bienes incautados y ya no está pagando por el mantenimiento de los servidores, por lo que Carpathia está pagando miles de dólares al día sólo para almacenar las máquinas. Ellos también están perdiendo ingresos que estarían disponibles si se borraran los datos y se destinaran los servidores para otros usos. Pero Carpathia dijo que es reacio a borrar los datos que pueden servir como evidencia en un caso penal.

El gobierno federal y la MPAA sostienen que la gran mayoría de los datos en los servidores es contenido ilegal (pirateado), y que las personas que almacenan los archivos con Megaupload no deberían tener acceso a ellos. Sin embargo, algunas de las personas y pequeñas empresas que utilizan los archivos de Megaupload tenían contenido perfectamente legítimo y no hicieron nada malo. Los defensores de Internet, incluida la Electronic Frontier Fundation, con sede en San Francisco, dicen que un mecanismo debería ser puesto en marcha para que los usuarios pueden obtener sus datos de nuevo.

Julie Samuels, una abogada de la fundación, sugirió que la responsabilidad de crear y pagar por este mecanismo debe recaer en el gobierno, ya que fue táctica del gobierno la persecución de Megaupload y el cierre del sitio, lo que causó todo el problema. "Gran parte de este caos fue obra del gobierno", dijo Samuels.

El abogado de Megaupload, Ira Rothken, dijo que Megaupload necesitaba los datos conservados para que la empresa y sus funcionarios - incluyendo al fundador y dueño mayoritario excéntrico, Kim Dotcom - puedan probar su inocencia. Dotcom se encuentra actualmente en Nueva Zelanda luchando contra su posible extradición a los EE.UU.

Megaupload llegó a un acuerdo con el Carpathia a finales de febrero para pagar cerca de US $1 millón para tener acceso a los servidores y los archivos, pero el gobierno se opuso a la oferta, temeroso de que Megaupload moviera los servidores a un país extranjero y reanudase su actividad delictiva. "Es como confiarle el dinero al ladrón", dijo el fiscal Jay Prabhu al juez.

Prabhu dijo que el gobierno, y por lo tanto los contribuyentes, tendrían que gastar millones de dólares para escoger y ordenar los archivos y devolver los legítimos a sus propietarios. Dijo que si alguien debe tener esa carga es Carpathia. Sugirió que la empresa no era la tercera parte inocente que pretendía ser.

Prabhu dijo que Carpathia ha ganado 35 millones de dólares con Megaupload a lo largo de los años y ha recibido miles de notificaciones de que se albergaban contenidos pirateados. Por lo tanto, Prabhu dijo, no puede pretender estar conmocionado y sorprendido con el hecho de que los archivos y los servidores estén ahora inmersos en una investigación criminal.

El gobierno dijo que ha copiado muestras selectas de lo que está en los servidores y ya no necesita los archivos como prueba. También dice que está dispuesta a compartir los datos requeridos en virtud de las normas federales del juicio con Megaupload.

Prabhu dejó claro en la audiencia del viernes que el gobierno no está tratando de borrar los archivos. Pero él dijo que no es deber del gobierno mantenerlos y que en última instancia, el tema es un asunto contractual entre Carpathia y Megaupload que no es asunto de interés del gobierno. En documentos de la corte el gobierno dijo que si bien es lamentable que algunos usuarios legítimos del sitio podrían perder el acceso a sus datos, los propios términos de servicio de Megaupload advirtieron a los usuarios que debían almacenar copias de seguridad de sus archivos en otros lugares.

El juez O'Grady ordenó a las partes a reunirse bajo la supervisión de un magistrado federal con el objetivo de llegar a una resolución. Si esto no fuera posible, dijo que entonces intervendría, pero su preferencia es una solución negociada, dijo.

"Vamos a reunirnos y veremos si no se puede resolver", dijo O'Grady.


De momento, los archivos están a salvo, pero se perfilan unas dos semanas largas, difíciles, agotadoras y decisivas en el caso Megaupload. ¿Quién prevalecerá? Seguiremos informando...

3 comentarios - Destino de los datos en poder de Megaupload, en el aire

unamigucho +7
lo que mejor podrian hacer es volverla a poner online y dejar en paz al gordito para que vuelva megaupload
dametal_95
dime que sos el presidente de la fbi ;`(
Jean_VanDamme +2
unamigucho dijo:lo que mejor podrian hacer es volverla a poner online y dejar en paz al gordito para que vuelva megaupload

Sos un genio.
Enterprise_1701
unamigucho dijo:lo que mejor podrian hacer es volverla a poner online y dejar en paz al gordito para que vuelva megaupload