epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bravuconadas españolas

Bravuconadas españolas

Un conocido "periodista" español, que escribe en El Mundo, llamó al gobierno de su país a atacar a la Argentina como lo hizo Thatcher:ella "mostró el camino de cómo tratar con los políticos argentinos", afirmó.

Bravuconadas españolas


La expropiación de la mayoría de las acciones de YPF por parte del Estado nacional ha provocado la reacción del gobierno español y, obviamente, de los principales medios ibéricos (incluso, de la corporación mediática ¿argentina?).

Entre aquellos, los españoles, se destaca ahora un catalán llamado Salvador Sostres, conocido entre el público español por sus bravuconadas fascistoides; aún así, tiene su columna de opinión en una de los principales diarios de la península: El Mundo.

Esta vez, claro está, le dedicó una a la expropiación de YPF, titulada “Guantánamo”, donde por ejemplo dice que “Cristina se ha atrevido y le ha robado YPF a Repsol ‘por interés nacional’”, donde afirma que “sólo con una clase política tan corrupta y tan aficionada al latrocinio se puede explicar que uno de los países más ricos del mundo acabara con el corralito”.

Eso, en realidad, es poco comparado con lo que sigue, ya que en un rapto de chauvinismo militarista rayano en el paroxismo, Sostres señala: “Margaret Thatcher mostró el camino de cómo tratar con los políticos argentinos. Hay que tener flota y valentía para mandarla. Con Argentina no hay otra: sólo entienden la fuerza y sólo a la fuerza retroceden en su afán por el saqueo de lo propio y de lo ajeno”.

En ese sentido, dice que “una empresa española ha sido atracada a mano armada” y que en la Argentina “la única garantía que existe es la que tú mismo puedas garantizarte como hizo la siempre magnífica señora Thatcher”.

Luego, procede impunemente con los políticos argentinos en general, asegurando que tienen “el robo como procedimiento para asegurar el interés nacional, en la corrupción y en la miseria de fondo, personal e intelectual”, al tiempo que habla de los gobiernos argentinos: “Su ética de pan para hoy y hambre para mañana, su pertinaz inmoralidad y su ningún sentido de las normas ni las garantías de la libertad, convierten a Argentina en un país a descartar para cualquier inversión o negocio porque lo más normal es que te acabe sucediendo algo francamente desagradable”.

“Si los argentinos se han dejado robar de un modo tan colosal por sus sucesivos gobernantes –afirma Sostres-, y se han dejado humillar encerrados en corralitos siendo uno de los países más ricos del mundo; si tienes en cuenta lo que se han hecho a ellos mismos y lo que han permitido que les sucediera, qué no iban a hacerte a ti o qué no iban a permitir que te sucediera. Si no tienes una flota como la británica, a Argentina no vayas”, sostiene el bravucón catalán.

Sin embargo, es preciso reconocérslo, Sostres ha tenido una férrea línea de conducta durante toda su vida. El 15 de enero de 2010, por ejemplo, escribía en su blog, refiriéndose al terremoto de Haití: “Lo de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza”.

Cabe consignar que sus artículos suelen provocar reacciones en la redacción de El Mundo, donde los trabajadores exigieron que dejara de contarse con Sostres en el equipo editorial. Lo mismo hicieron el año pasado trabajadores de Telemadrid.

Comentarios Destacados

tatengue17 +14
sabe como la tenes adentro no, gordo feo

17 comentarios - Bravuconadas españolas

ellocosnake +9
con la cara que tiene le falto hablar de

el mundo

nomas
luchoarg93 +9
dejense de joder y saquen petroleo de su propia tierra... como no tienen petroleo ? u bue.. emmm nose
sijonez -10
pero que habeis pensado que ibamos a quedarnos tranquilos despues de semejante estafa
Paco_QT +7
Amigo buen post. soy Español de las islas canarias, y estoy con argentina, basta de saquear otros paises, los bienes de un pais deben ser explotados por tal.
alexmercer2 +8
Encima que sacan petroleo, se llevan la guita, dejan en la miseria a nuestro pais, y no invierten una mango, son tan caradura como para decir que nosotros le estamos robando
nopuedeserr +8
sijonez dijo:pero que habeis pensado que ibamos a quedarnos tranquilos despues de semejante estafa


la estafa la cometio repsol... y no hay nada que puedan hacer...
dany121982
nopuedeserr dijo:
sijonez dijo:pero que habeis pensado que ibamos a quedarnos tranquilos despues de semejante estafa


la estafa la cometio repsol... y no hay nada que puedan hacer...



La estafa la esta haciendo Kristinita... en un año hablamos a ver que tal resulto la expropiación.
gordo_mariano +1
A personajs como estos les queda poco, el facismo es algo viejo y que ya no tiene influencia en ninguna comunidad, ¿este se cree que es casualidad que hoy en dia hay pocas guerras? invadir un pais hoy en dia es algo imposible para la mayoria de los paises y que te puede arrastrar a una crisis
Lucho_7722 +2
nopuedeserr dijo:
sijonez dijo:pero que habeis pensado que ibamos a quedarnos tranquilos despues de semejante estafa


la estafa la cometio repsol... y no hay nada que puedan hacer...

Exactamente...
pablit_007 +1
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/187875_165448660230927_1571778811_n.jpg
nopuedeserr
dany121982 dijo:
nopuedeserr dijo:
sijonez dijo:pero que habeis pensado que ibamos a quedarnos tranquilos despues de semejante estafa


la estafa la cometio repsol... y no hay nada que puedan hacer...



La estafa la esta haciendo Kristinita... en un año hablamos a ver que tal resulto la expropiación.


si... tenes razon... kristina cometio la estafa de apoyar que la privatizaran en los 90.... pero bueno.... aunque no lo admita con la expropiasion esta haciendo una reparacion historica....estos españoles me dan risa... en ves de ocuparse de sus cosas se dejan influenciar por su gobierno para que lo tomen como algo de interes nacional.... ypf es un tema de interes nacional para nosotros... para ustedes no...ustebes deberian exigirle a su gobierno que respete la decision soberana de los otros paises y que no se entrometa en asuntos entre un estado y un grupo privado...y sobre todo que no intimide y matonee a otros paises....no se dan cuenta que es españa la que en el siglo XXI necesita de Latinoamerica y no al revez....
_johnny_bgood
es un idiota...si están hasta las manos, lo único q les faltaría para hundirse en la peor de todas las miserias de su historia sería tratar de atacar a otro continente

incluso su propia gente se los comería desde adentro, si cientos de miles de españoles tomaron por la fuerza durante semanas plazas enteras para reclamar cambios en su política... me imagino como van a reaccionar cuando los reyes los traten de mandar a morir por una empresa