epelpad

Derrochando Fondos Publicos

Desconcertante: subsidios a empresas estatizadas duplican asignación por hijo

Derrochando Fondos Publicos

En plena discusión por ejecutar otra re-estatización en torno a YPF con el supuesto fin de revertir el déficit energético, un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) revela que los subsidios a empresas estatizadas duplican la Asignación Universal Por Hijo.

Si bien en otras partes del mundo las empresas públicas son manejadas profesionalmente, en la Argentina la experiencia ha demostrado que esto no ocurre. La impericia y corrupción en este ámbito vienen consumiendo una enorme masa de recursos públicos que lejos están de mejorar los servicios puestos a los hombros del Estado.

Tal es el caso de la estatizada petrolera ENARSA, AYSA y Aerolíneas Argentinas. Sin embargo la gestión pública sobre estas empresas expone muchas debilidades; una de las que se explicita con mayor objetividad —tal como indica Idesa— es la necesidad de recibir asistencia del Estado. En tal sentido, según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) estas nuevas empresas estatales vienen recibiendo subsidios de magnitudes crecientes llegando, en el año 2011, a:

- ENARSA: requirió subsidios por $10.507 millones.

- AYSA: la empresa de agua de la región metropolitana, necesitó asistencia del Estado por $3.996 millones.

- Aerolíneas Argentinas: recibió subsidios públicos por $3.455 millones.

Sólo entre ENARSA, AYSA y Aerolíneas Argentinas en el año 2011 el Estado distribuyó $17.958 millones. Este monto representa el doble de lo que el Estado nacional asignó a la Asignación Universal por Hijo en el mismo periodo ($9.037 millones) o casi cuatro veces lo que asignó a vivienda social ($4.879 millones).

1 comentario - Derrochando Fondos Publicos

TUPAPAUS
Esta gente sigue redoblando la apuesta y disparando para adelante,haciendo cualquier tipo de acto demagocico tirandoles siempre una moneda para seguir caminando a ese lumpenaje que forma su tropa votante condicionada.El derscontrol es cada vez mas grande y la historia tendra un final tragico.
AQUI LO IMPORTANTE POSTDESASTRE ES QUE NO SE ESCAPE NINGUNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡