epelpad

Una "historia" de Nueva York en casi un millón de

Una "historia" de Nueva York en casi un millón de
millón Si quieres ver mas post mios, sígueme ;D.
New York ¿Alguna duda sobre el tema? envíame un MP y lo responderé.
historia ¿Te gusto el post? deja Puntos si quieres o agrégalo a tus Favoritos.
internet Cualquier comentario fuera de lugar o motivación de bardo, sera eliminado.


El municipio publicó en Internet 870.000 fotos de su archivo. Las más antiguas son de 1858. Hay toda una serie de De Salignac, quien documentó el crecimiento de la ciudad entre 1906 y 1934. Y varias de los archivos policiales.


Imágenes
Un hombre observa el río Hudson desde la torre del Puente George Washington en una fotografía del 22 de diciembre de 1936.(Foto AP/ New York City Municipal Archives, WPA Federal Writers


Una "historia" de Nueva York en casi un millón de
Un grupo de policías trabaja en la escena de un homicidio, tras el hallazgo por parte de un niño del cuerpo del mafioso Gaspare Candella en un barril en un descampado de Brooklyn (Foto: New York City Municipal Archives, NYPD Evidence Collection).


millón
Los cuerpos del operador de ascensores Robert Green (izquierda) y del ingeniero Jacob Jagendorf permanecen en el hueco de un ascensor tras haber sufrido un accidente (Foto: New York City Municipal Archives, NYPD Evidence Collection)


New York
El mafioso Charles Lucky Luciano, fichado por la policía tras una detención el 18 de abril de 1936. Luciano, paradigma del mafioso neoyorquino, fue el cerebro del tráfico de heroína en Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial. (Foto: New York City Municipal Archives)


historia
De Salignac documentó la construcción de los puentes de la ciudad, como este de Manhattan, tomado desde la calle Washington. (Foto: New York City Municipal Archives, Department of Bridges/Plant & Structures)


internet
Más de 870.000 imágenes de Nueva York y sus operaciones municipales estarán disponibles para el público por primera vez en Internet. (Foto AP/New York City Municipal Archives, New York Camera Club)


Imágenes
Pintores sobre los cables del Puente de Brooklyn en Nueva York en una fotografía del 7 de octubre de 1914 proporcionaa por los Archivos Municipales de Nueva York.


Una "historia" de Nueva York en casi un millón de
Un hombre entrega un programa de béisbol con la leyenda Babe Ruth, en una fotografía del 30 de septiembre de 1936. (Foto AP/New York City Municipal Archives, WPA Federal Writers


millón
Trabajadores colocan el pavimento en la calle 28 en Nueva York, fotografía del 2 de octubre de 1930. (Foto AP/ New York City Municipal Archives, Borough President Manhattan)


New York
Dos niñas caminan hacia el este sobre la calle 42 en Nueva York, fotografía tomada cerca de 1890, a la derecha las carretas de entrega de vino de Merrall and Condit. (Foto AP/New York City Municipal Archives, DeGregario Collection (New York Camera Club)


historia
Imagen tomada el 29 de julio de 1908, que documenta una obra en Delancey Street (Foto: New York City Municipal Archives, Department of Bridges/Plant & Structures)




Nueva York "liberó" a la red 870.000 imágenes de su archivo municipal que arrancan en 1858 y permiten a investigadores y curiosos hacer un inusual y atractivo recorrido gráfico por más de un siglo y medio de historia de la ciudad.



"Haciendo uso de las herramientas del siglo XXI, estamos haciendo más accesible que nunca el rico y vibrante pasado de Nueva York", afirmó ayer el alcalde Michael Bloomberg cuando anunció la publicación del archivo histórico en Internet. El "tesoro oculto" ahora "desclasificado" tiene más de 870.000 fotografías, mapas, películas y documentos sonoros y multimedia.



Entre el material disponible a partir de ahora en la red se destacan más de 15.000 imágenes de gran formato tomadas por Eugene de Salignac, un talentoso fotógrafo contratado por el Departamento de Túneles y Puentes para documentar el crecimiento de la ciudad entre 1906 y 1934. En algunas de las espectaculares instantáneas tomadas por De Salignac en el primer tercio del siglo pasado se puede contemplar las distintas fases de construcción de los puentes de Queensboro, Manhattan y Williamburg, y de las obras de reparación y tareas de mantenimiento que se hicieron en el emblemático puente de Brooklyn.



Los amantes de la arquitectura también podrán acceder a una colección histórica que fue completada en la década de los ochenta del siglo pasado que incluye imágenes a color de cada uno de los edificios que hay en los cinco distritos que componen la Gran Manzana tomadas para calcular los impuestos a la propiedad.



También incluye otra colección de 1.300 imágenes en blanco y negro tomadas durante la Gran Depresión en la década de los treinta de siglo pasado, bocetos sobre el diseño del aclamado Central Park, retratos de todos los alcaldes desde Fiorello LaGuardia hasta Rudolph Giuliani e imágenes de los archivos policiales, desde "escenas del crimen" hasta los perfiles de mafiosos como "Lucky" Luciano.



Digitalizar el material llevó más de cuatro años. Pero el resultado, según los responsables del Departamento de Registros de Nueva York, es el archivo gráfico municipal en Internet más grande del mundo. Las imágenes podrán bajarse a cambio de pequeños pagos.




Fuente:EFE

1 comentario - Una "historia" de Nueva York en casi un millón de

enanoXD +5
internet
Linda imagen, hay que tenerla bien puestas para subirse