epelpad

Cigarrillos incluirán imágenes daño que provocan

Cigarrillos incluirán imágenes sobre el daño que provocan
Tal como ocurre en varios países, cada atado llevará la inscripción "fumar causa cáncer". Cómo será la campaña en la Argentina. Galería de fotos.

Cigarrillos incluirán imágenes daño que provocan

sobre Ampliar Cigarrillos Fotogalería

Ni Jorge Lanata podrá escaparse de la norma. Es que desde su publicación en el Boletín Oficial es ley que a partir de junio los paquetes de cigarrillos y publicidades gráficas de esos productos elaborados con tabaco deberán incluir fotografías impactantes sobre el daño que provocan en los consumidores y nuevos textos al respecto, estableció el Ministerio de Salud de la Nación mediante un decreto.
La cartera sanitaria argumentó que el cambio del texto sobre el asunto impreso en los paquetes, "Fumar es perjudicial para la salud", respondió a que era "funcional a las tabacaleras" porque "protegía a la industria" del sector "de potenciales acciones legales de los consumidores", informó la agenciaDyN.
Desde junio próximo, los paquetes deberán contener la frase "fumar causa cáncer" -entre otras-, en sintonía con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT).
Entre otras, los paquetes de cigarrillos contendrán la imagen de un pulmón sano y otro de un fumador con trastornos de salud junto al lema "Fumar causa enfisema pulmonar"; la foto de un pie engangrenado acompañado de la frase "fumar puede causar amputación de piernas" y una radiografía torácica con una "mancha" de colillas de cigarrillo son algunos de los diez mensajes que deberán incluir los paquetes. También, deberá ser colocada la leyenda"Fumar causa cáncer", según el decreto 497/2012, firmado por Manzur.
De esta forma, la "Normativa Gráfica de Empaquetado, Venta y Consumo de Productos de Tabaco", completó uno de los ejes regulados por la ley de Control de Tabaco (26.687), promulgada por la presidenta Cristina Fernández en junio del año último.
"Hay estudios a nivel internacional, especialmente en los países que tienen más antigüedad en la implementación de estas medidas, como Brasil y Canadá, que (los mensajes exigidos) generan el estímulo en los fumadores de querer dejar de fumar", argumentó por su parte el coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco de la cartera sanitaria, Mario Virgolini.
El decreto exige que los paquetes de cigarrillos incluyan en uno de sus laterales información sobre el servicio gratuito "para dejar de fumar" que suministra el Ministerio de Salud, como el número de atención telefónica 0800-9993040 y la dirección de internet www.msal.gov.ar/tabaco.
Esta normativa va en línea con campañas que tuvieron lugar en países como Brasil, Chile, Australia y Estados Unidos, donde se pudo ver una de las campañas oficiales antitabaco más impactantes de los últimos años.

Comentarios Destacados

13 comentarios - Cigarrillos incluirán imágenes daño que provocan

octavioNOB +5
los vi en brasil , todos los cigarrillos en brasil tienen esas imagenes . Te dan ganas de dejar de fumar , por suerte no fumo
MolF_11 +5
octavioNOB dijo:los vi en brasil , todos los cigarrillos en brasil tienen esas imagenes . Te dan ganas de dejar de fumar , por suerte no fumo

en brasil y en una banda de paises mas
Dr-Core -7
Que, en argentina no hay esto?
booloo +1
en mexico ya tienen tiempo
daño
KenShin_07 +1
booloo dijo:en mexico ya tienen tiempo
el

Emm.. Pero esto con personas, no una rata photoshopeada
crushing
Estuve en Chile este verano y me quede sin puchos por lo cual pase a comprar, puedo decir que aparte de caros los cigarrillos chilenos son horribles, lo que me llamo la atencion es que tenian esas fotos en los envoltorios! La verdad que es al pedo ponerlas porque seguimos fumando igual!
tintanharper +2
Acá en Venezuela tienen tiempo atormentando con eso.
Imágenes
Que
Provocan
La última caja que compré, trae la de la lápida. Me desean la muerte y todo.
incluirán
booloo
KenShin_07 dijo:
booloo dijo:en mexico ya tienen tiempo
Cigarrillos incluirán imágenes daño que provocan

Emm.. Pero esto con personas, no una rata photoshopeada

puse le de la rata por que fue la qe encontr primero pero hay de muchos tipos como imagenes de cancer en la boca, personas muriendose etc...
limp__bizkit +1
yo fume desde los 13 a los 17. fue para hacerme el chanchero, despues madure, pero hay tipos de 40 años q se la dan de piolas por fumar