epespad

Verguenza:Oposicion Uruguaya involucrada en motines

"Detrás del motín hay políticos", dijo coordinador de Cárceles
Además de grupos narcos, hay dirigentes partidarios, indica Eduardo Pereira Cuadra. Dice tener mensajes de texto y registros telefónicos que prueban su hipótesis

El coordinador de Cárceles de la zona metropolitana, Eduardo Pereira Cuadra, dijo que detrás del reciente motín en el Comcar hay "actores políticos".

El mismo jerarca dijo ayer que detrás de la crisis carcelaria hay dos grupos de narcotraficantes que operan desde el Penal de Libertad, uno local -de la zona Oeste de Montevideo- y otro liderado por un extranjero. Según él, familiares del narco uruguayo ofrecían 1.000 dólares para "darle un cuetazo a un milico".

Pereira Cuadra dijo al diario La República que posee mensajes de texto y grabación de conversaciones en su teléfono celular que probarían la relación de dirigentes políticos con los incidentes en los establecimientos penitenciarios.

También sostuvo que los propios presos le confiesan los nexos con líderes partidarios que instigan los problemas. En ningún momento de la nota, Pereira Cuadra da nombres de los políticos que estarían supuestamente en este complot.

Señaló además que hace tres meses viene advirtiendo al gobierno sobre la extensión de la guerra entre narcotraficantes, de las calles al interior de las cárceles.


Permitanme agregar algo que no encontre peor que se esta diciendo las autoridades de la carcel cuando lo encuentre lo posteo el conocido narcotraficante Luis Alberto Suarez "El Betito" planeaba entregar armas a un senador opositor que casualmete iba a visitar la carcel en una jugada para despretigiar al ministro del interior Eduardo Bonomi esto fue negado casi inmediatamente en una comunicacion telefonica que el narco tubo hace instantes con Canal 10 desde la carcel por medio de un celular.

Si retrocedemos un poco esto no es la primera que se involucra a la oposicion un una jugada para desprestigiar a las autoriadades del gobierno.

En la fuente esta el viedo de esta acusacion


El senador Gustavo Penadés convocó al ministro del Interior Eduardo Bonomi y al jerarca carcelario Edaurdo Pereyra Cuadra, a raíz de las acusaciones a "actores políticos" por los motines. Penadés dijo a Montevideo Portal que si la denuncia de Pereyra Cuadra "se desinfla como el video de los militares, es una tragicomedia".

Gustavo Penadés
Verguenza:Oposicion Uruguaya involucrada en motines

El senador nacionalista Gustavo Penadés convocó en forma "grave y urgente" al ministro del Interior Eduardo Bonomi al Senado. La convocatoria incluye al coordinador para el Área Metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación Eduardo Pereyra Cuadra, luego de que afirmara públicamente que "actores políticos" están implicados en los motines.

Penadés dijo a Montevideo Portal que Bonomi deberá responder por los destrozos ocasionados por la revuelta carcelaria y sobre las soluciones que aportará el Ministerio del Interior a ese respecto. En ese sentido, cuestionó la respuesta del gobierno a los problemas en las cárceles, asegurando que "el gobierno tiene la manía de siempre escaparse de los temas hacia delante".

Eduardo-Bonomi

crisis

Según el legislador, la inclusión de militares para controlar el ingreso de armas y drogas a los penales es "una solución del siglo XIX", sosteniendo que "si se quiere hacer un control en serio, en la actualidad se disponen de todos los instrumentos tecnológicos para hacerlo".

"Creer que por poner militares en el ingreso de las cárceles se van a solucionar los problemas es un error", señaló el nacionalista, añadiendo que la medida "va a funcionar hasta que la corrupción toque también a los militares". Es que según Penadés, "hay gente que coimea a funcionarios que ganan más que los que los van a tener que controlar".

El legislador apuntó también contra Mujica, quien "hace muy mal en opinar". En ese sentido, Penadés sostuvo que "el presidente opina hasta de quienes van a controlar a los familiares".

Pereyra Cuadra
politicos

Consultado sobre la veracidad de las denuncias de Pereyra Cuadra, Penadés afirmó que mantiene "un gran respeto" por el jerarca, ya que se trata de un "policía viejo", agregando que "si lanza esa bomba es porque tiene elementos de prueba". De todas formas, señaló que el jerarca "ya está omiso", dado que "al tener esas pruebas ya debería haber ido a la Justicia, como lo establece la Constitución".

En contrapartida, el senador advirtió que "si el gobierno empieza a desinflar este tema, como lo hizo con el video de los militares, entre otras cosas, esto se convierte en una tragicomedia gravísima".


A todo esto como responde la oposicion como siempre lo hace convocando al parlamento a interpelar a las autoridades si yo tampoco lo entiendo los acusados son ellos

1 comentario - Verguenza:Oposicion Uruguaya involucrada en motines

cajita_musical +1
"si se quiere hacer un control en serio, en la actualidad se disponen de todos los instrumentos tecnológicos para hacerlo".
Tal cual, es un chiste como se manejan determinadas cosas a nivel de cárceles en Uruguay... la oposición no tiene CARA...