epelpad

Quieren que las Malvinas tengan bandera propia

Quieren que las Malvinas tengan bandera propia


Una diputada neuquina propone crear una insignia para el departamento Islas del Atlántico Sur y que la misma se exhiba en edificios públicos y programas de la TV Pública.


malvinas

Bandera propuesta por Internet por un supuesto anónimo, pero sin datos. Está genial.


La diputada nacional Olga Guzmán propone la creación de una bandera para las islas Malvinas. Lo hizo a través de un proyecto de ley en el que sostiene que la insignia “honrará la causa flameando altiva a la izquierda de nuestra enseña patria, en todo edificio público, puesto de acceso y egreso del Estado argentino, y empresa de servicios públicos identificada como nacional, y estará a su vez presente en espacios de programación de la TV Pública”.

La iniciativa de la diputada del MPN expresa en su primer artículo que a propósito de la conmemoración del 30º aniversario de la guerra de Malvinas, se convoque a un concurso abierto de anteproyectos para la creación de la bandera del Departamento Islas del Atlántico Sur.


bandera

Sobre el campo de plata, una barra de azur (concretamente el azul-celeste del pabellón nacional) cargado con el sol figurado de la bandera. Desde el punto de vista de las reglas heráldicas, esta bandera es sin duda mejor que las otras: evita el mapa de las islas y no pone metal sobre metal. Sólo que parece muy inespecífica: serviría para cualquier otro territorio o institución nacional.


Las bases y condiciones del mismo serán diseñadas por la Dirección General de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Éstas tendrán en cuenta fechas de inicio y cierre de la convocatoria, así como requisitos habilitantes para participar de la misma, entre otras cuestiones cuya definición constituirá facultad del órgano antedicho.

tierra del fuego

Bandera propuesta en Facebook "en reclamo de las Islas Georgias y Sandwich del sur. hoy lamentablemente en poder de los invasores de Gran Bretaña". Es decir, no es una bandera propuesta para las Malvinas, propiamente, sino para los restantes archipiélagos australes.

Rescata los cuatro pingüinos del horrible escudo fueguino y los ubica en un campo mejor diseñado. y más conforme con la tradición heráldica argentina. No está mal.



La bandera oficial del Departamento Islas del Atlántico Sur, resultante de dicho concurso, deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos, a la izquierda de la Bandera Nacional Argentina. Dicha obligación será extensiva a todos los puestos de acceso y egreso del Estado argentino y a las empresas de servicios públicos identificadas como nacionales, sin importar la procedencia de sus capitales.

escudo

Esta bandera propone tomar la enseña que les dio a las islas la potencia usurpadora, y cambiar la bandera británica del cuadrante superior por el pabellón argentino. La imagen que sigue explica lo que acabamos de exponer y sus motivos:

Como vemos, la bandera propuesta conserva el escudo dado al archipiélago por los ocupantes ilegales, incluso manteniendo el lema en inglés "Desire the right", pero se entiende que se ha hecho esa opción para respetar "el modo de vida de los isleños".



Asimismo el estandarte será exhibido a su vez por la señal televisiva “TV Pública”, en cortes comerciales, señales de ajuste, y cualquier otro espacio en la programación que sus autoridades consideren pertinente utilizar.



Otras banderas propuestas:

georgias y sandwinch argentinas

Dos franjas en los extremos, la superior blanca y la inferior celeste, representando la la argentinidad,una franja roja (creo que representa la guerra y la sangre por Malvinas) y laureles que representan a la libertad rodeando una figura de las islas en el centro. Pero tiene un error importante:no se pueden poner figuras geográficas en las banderas ni en los escudos.

departamento islas del atl�nti

Bandera sin datos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ANTECEDENTES



"El 9 de Julio de 1939, bajo la administración de gobierno de Roberto Ortiz, se creó la "Junta de Recuperación de las Malvinas", que, entre otras acciones, dispuso la apertura de un concurso para la creación de una composición musical que expresara el sentir nacional sobre aquellos territorios. Fue seleccionada victoriosa, como resultante de la convocatoria, la distinguida pieza musical que se oye en todo acto de conmemoración de dicha causa, y que lleva el nombre de "Marcha de las Malvinas".



link: http://www.youtube.com/watch?v=k7dV5kVE6qg


Por otro lado, más adelante en el tiempo, durante el gobierno del Dr. Arturo Illia, se creó el Instituto Nacional de las Malvinas y Adyacencias, que decidió efectuar un llamado a concurso de anteproyectos para el diseño de un escudo de los archipiélagos. De dicha actividad resultó seleccionado el proyecto ideado por Juan Andrés Codazzi Aguirre, que, si bien no parece ser extensamente conocido, merece una revalorización a efectos de su oficialización.

Estos antecedentes, que constituyen el prolegómeno de este proyecto, le dan a su vez valor y sustancia al mismo, en la convicción de que se debe mantener vivos aquellos símbolos que dan forma y entidad a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora".


Quieren que las Malvinas tengan bandera propia


Hice un post referido al escudo: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14409914/Nuestras-Islas-Malvinas_-Escudos-y-Banderas_.html



YO EMPECÉ A ESBOZAR MI PROPUESTA DE ESCUDO Y BANDERA . EMPECEMOS TODOS A HACER LO MISMO !!

Comentarios Destacados

10 comentarios - Quieren que las Malvinas tengan bandera propia

chukienventa +2
dejen la bandera que ya tiene, acaso hong kong no tiene su propia bandera con los colores del reino unido y ya pertenece a china??!!
gabysexy1988
y que pongan una casa de malvinas tambien entonces ponen gente que no labura ahi
PunkRocker8 -2
SI CLARO... Y SEGURO QUE LOS HABITANTES DE LAS ISLAS LAS VAN A COLGAR EN SUS CASAS... CUALQUIERA!!! YA ESTAN CANSANDO CON ESTE TEMA DE LAS MALVINAS... TODAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA SOCIEDAD... Y NO DARLE IMPORTANCIA A LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE ESTE PAIS!!!!
diosnoexiste1983 -1
bien ahi
PunkRocker8 dijo:SI CLARO... Y SEGURO QUE LOS HABITANTES DE LAS ISLAS LAS VAN A COLGAR EN SUS CASAS... CUALQUIERA!!! YA ESTAN CANSANDO CON ESTE TEMA DE LAS MALVINAS... TODAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA SOCIEDAD... Y NO DARLE IMPORTANCIA A LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE ESTE PAIS!!!!
chukienventa +3
La bandera antigua de Hong Kong en el dominio británico (Antes de 1997)
bandera