epelpad

Comenzaron los festejos por el 25 de Mayo

Comenzaron los festejos por el 25 de Mayo

revolucion
El Himno por Cadena Nacional fue el puntapié de una serie de actos que se realizarán en Bariloche. CFK hablará luego del Tedeum.


La conmemoración por la Revolución de Mayo comenzó esta medianoche con la trasmisión por Cadena Nacional del Himno. Fue un espectáculo que se realizó en el Centro Cívico de Bariloche y que protagonizaron la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", junto a las cantantes Marité Berbel y Luisa Calcumil.


Pero será la presidente Cristina Fernández de Kirchner quien encabece el acto central tras el Tedeum.


La jefa del Estado arribará al Aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche al mediodía, donde será recibida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente municipal de la ciudad, Omar Goye.

Luego irá a la Iglesia Catedral para asistir al tradicional Tedeum del 25 de Mayo. Durante la ceremonia estarán presentes autoridades de la Iglesia, pero también los representantes de las Iglesias Judía, rabino Daniel Goldman; Metodista Argentina, Pastor Frank de Nully Brown; Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia, Arzobispo Siluan Muci; Comunidad Islámica, El Sheij Ruweili y representantes de pueblos originarios patagónicos, Albina Carugo y Silvina y Florentino Quinchafil, quienes harán sus respectivas invocaciones religiosas.

Concluida la ceremonia religiosa, la Cristina Kirchner se trasladará al Hotel Panamericano, donde intercambiará el saludo protocolar con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, como así también el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Finalmente, se espera el discurso presidencial durante el acto de conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo en el Teatro "La Baita" de San Carlos de Bariloche.





festejos

4 comentarios - Comenzaron los festejos por el 25 de Mayo

chicuzo +3
Feliz día de la Patria a todos.
25 de mayo