epespad

La pantala del iPhone 5, de otro material

La pantala del iPhone 5, de otro material


Las pantallas táctiles son el punto débil de los smartphones en términos de resistencia ante un impacto o arañazos. Los fabricantes de telefonía ponen especial empeño en proteger este preciado componente cubriéndolo con materiales resistentes. En este punto hay que nombrar a la empresa Corning, que produce el popular cristal Gorilla Glass presente en multitud de dispositivos móviles de distintas marcas. El cristal Gorilla Glass es un material transparente muy duro, que necesita un impacto realmente fuerte para romperse, además su superficie es casi imposible de rayar. El primer fabricante en apostar por este material fue Apple y Corning debe parte de su éxito a la presión de Steve Jobs, anterior CEO de la compañía, que les animó a comenzar con la producción a gran escala para el primer modelo de iPhone.

celulares


Hace poco tiempo que este fabricante de cristal resistente presentó la siguiente generación de su producto estrella, el Corning Gorilla Glass 2. Esta nueva versión es un 20% más fina que la original y aumenta la resistencia al tiempo que reduce el peso. Ahora, Corning acaba de introducir un nuevo material que va un paso más allá, el Corning Willow Glass. La principal particularidad es que es ultra-delgado, hasta el punto de que es completamente flexible, con lo que el concepto de ligero alcanza un nuevo nivel. Cómo no podía ser de otro modo, Willow Glass es tan resistente como sus predecesores, pero además cuenta con la ventaja de que reduce considerablemente los costes de fabricación al poder producirse mediante un sistema de rodillos, como si fuera una hoja de papel.


link: http://www.youtube.com/watch?v=uXQEpVRtGtw&feature=player_embedded


Los últimos rumores apuestan porque el iPhone 5 podría introducir este nuevo material para proteger su pantalla, lo que ayudaría a que el conjunto sea más delgado y liviano. Sin embargo la compañía no estaría lista para la producción masiva a corto plazo y, teniendo en cuenta que el próximo manzanófono podría llegar en octubre, es más que probable que el Willow Glass se reserve para la siguiente generación de iPhone. Algo es seguro, y es que en Cupertino volverán a apostar por los productos de Corning, por lo que asumimos que el esperado iPhone 5 contará con Corning Gorilla Glass 2 que es más fino que el primero pero no tanto como Willow Glass.

apple


No cabe duda de que el iPhone 5 es uno de los dispositivos móviles más rumoreados del momento, por no decir el más rumoreado. Su pantalla, el diseño o el procesador son sólo algunos de los aspectos que más están dando que hablar. Los datos con respecto a este smartphone no dejan de aparecer y se ha llegado a un punto en el que casi podemos configurar su hoja técnica al completo basándonos en rumores y especulaciones. Pero, como siempre, Apple sigue guardando el secreto y no ha hecho una sola declaración al respecto. Si las previsiones no fallan en esta ocasión el iPhone 5 será presentado el próximo mes de octubre, sólo entonces podremos salir de dudas.


6 comentarios - La pantala del iPhone 5, de otro material

tiempo
OH MAH GOD, A BUTTON
rock4ever870516 +1
"El primer fabricante en apostar por este material fue Apple",perdon pero si no me equivoco no lo tenia antes el motorola defy?