epespad

Santos se lleva a Gerardo Lugo; Jaguares vende al "Burr

Santos se lleva a Gerardo Lugo; Jaguares vende al "Burr

Fuente: www.golagolchiapas.com

Santos Laguna se lleva a Gerardo Lugo; Jaguares vende al "Burrito" Hernández

"AGANDALLARON" A CHIVAS


El Club Santos Laguna logró el fichaje de Gerardo Lugo, quien pasa en compra definitiva del Morelia al campeón en curso, en una jugada en la que le ganó la carrera a las Chivas, pues una de las apuestas más fuertes del Guadalajara para este día era precisamente conseguir el pase del mediocampista, pero al final no cumplió con las exigencias de Monarcas, que terminó vendiendo al jugador en el último tramo del Régimen de Transferencias.

Luego de una jornada donde el nombre de Lugo se vinculó a clubes, además de Chivas, como Pachuca y hasta Gallos Blancos, finalmente fue el conjunto guerrero el que cerró la transacción, que fue oficializada por el cuadro michoacano a través de su cuenta en Twitter.
El equipo de Jorge Vergara solo pudo hacerse de los servicios de Rafael Márquez Lugo, otro jugador de Morelia que era pretendido desde semanas atrás por los rojiblancos, y que llegará con la misión de apuntalar el ataque.

Mientras tanto, los Jaguares de Chiapas renovaron el préstamo del defensa George Corral, quien seguirá esperando una nueva oportunidad para poder mostrarse con el América, y además compraron en definitiva al atacante colombiano Franco Arizala, que pertenecía al Pachuca y había estado en calidad de cedido los dos últimos torneos.

Además, compran en defiitiva al ex poblano Luis Miguel Noriega -que lleva ya dos torneos en Chiapas- y a Jorge Zárate, además de oficializar el regreso de Antonio "Hulk" Salazar, cuya carta pertenece a Chivas. También anunciaron la contratación de Elgabry Rangel, mediocampista de contención que pertenecía a los recién descendidos Estudiantes Tecos, en una clara operación para cubrir el hueco dejado por el "Burrito" Hernández.

Pero en contraparte, los naranjas dejaron ir a Jorge "Burrito" Hernández, mediocampista de contención que desde su debut se había adueñado del puesto y durante cinco torneos fue uno de los puntales en el sistema de José Guadalupe Cruz e incluso se proyectó a la Selección Nacional; de hecho, el jugador potosino acaba de coronarse campeón con el Tricolor Sub-23 en el torneo Esperanzas de Toulon.
En cuanto a Jackson Martínez, no fueron pocas las ocasiones en que en este paradisiaco puerto Guillermo Cantú, presidente de Jaguares, tuvo que salir al paso de los rumores que ubicaban al colombiano en el Porto de Portugal por una cifra cercana a los 10 millones de dólares. El directivo felino siempre negó la versión y aseguró que el seleccionado cafetero cumplirá su contrato en Chiapas.

Asimismo, tal y como lo aseguró José Antonio García, presidente de Atlante, este miércoles se anunció al delantero que buscaban y pese a que hace algunas semanas lo habían descartado, dieron como oficial la llegada del chileno Esteban Paredes.

En su cuenta de Twitter el dirigente mencionó que el ariete "andino" engrosa las filas de "Potros de Hierro" para el torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX. Con esto, el ex jugador del "Cacique" se convierte en el segundo refuerzo del cuadro azulgrana, luego que el portero Jorge Villalpando fue anunciado hace unos días.

"Esteban Paredes, gran jugador, goleador y capitán de Colo Colo. Fueron muchas semanas de negociación y decidió Atlante, decidió Cancún, puede jugar en punta o nueve y medio, contratación del Club Atlante, bienvenido", apuntó el directivo en la red social.
Quien terminó con las manos más que vacías, tras caerse varias negociaciones por jugadores de Primera División, fue el Cruz Azul, que ante el ridículo mejor optó por anunciar que no tendrá más altas dentro del draft 2012 de Primera División y que enfocará sus esfuerzos para buscar jugadores en el extranjero.

El equipo celeste mediante el departamento de comunicación emitió información en sus cuentas oficiales de Twitter sobre su retiro del Régimen de Transferencias sin novedades.

A lo largo del día el equipo celeste se había mantenido pasivo en cuanto al movimiento de jugadores y sólo estaba arreglando los trámites administrativos de las ventas o préstamos que ya se habían anunciado previamente, como los traspasos de Emanuel Villa y Jaime Lozano a Pumas.
Ha sido un draft bastante austero, con escasez de "bombazos", y de 320 futbolistas que se registraron como jugadores sin contrato, y dado que la oferta es cada vez menor a la demanda, muchos de estos elementos llevaban un año, año y medio, o bien seis meses sin jugar y aunque algunos tienen suerte de colocarse ya sea en Primera División o en Liga de Ascenso, la realidad es que sólo el 20 o 25% puede "amarrar" algún contrato.

(Lee "La licuadora del draft", en esta misma página, con los detalles de todas las operaciones efectuadas este miércoles, equipo por equipo.

0 comentarios - Santos se lleva a Gerardo Lugo; Jaguares vende al "Burr