epespad

Director de escuela es detenido con 693 kilos de marihuana e

El educador tenía la droga guardada en un baño de la escuela Primero de Mayo, de Cecilio Báez, lista para ser transportada al exterior. El hallazgo produjo conmoción entre alumnos, maestros y vecinos.

El director de una escuela de la localidad de Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, fue detenido ayer por orden del agente fiscal antinarcóticos, Osvaldo García.
Director de escuela es detenido con 693 kilos de marihuana e
El docente, identificado como Alcadio Ramírez González, tenía depositado seiscientos noventa y tres kilos de marihuana, guardado bajo llave, en uno de los baños de la institución que dirige, y que no permitía que ningún alumno ni maestro que enseña en esa escuela, lo utilice.

Mediante un allanamiento que causó gran sorpresa entre los docentes y estudiantes del centro educativo, los agentes antidrogas de la Policía Nacional, acompañados del fiscal García, descubrieron la existencia de la hierba prensada, totalmente dispuesta en bolsas para residuos y cerradas herméticamente con cinta de embalaje.

Cada uno de los paquetes tenía escrito en ellos números y códigos, listos para ser transportados.

INTENTO DE FUGA. El director de la escuela, al darse cuenta de la llegada de los agentes antinarcóticos y del fiscal, trató de huir del lugar, pero fue alcanzado enseguida por los uniformados, arrestado y puesto bajo custodia.

El fiscal Osvaldo García pidió entonces al profesor Ramírez González que proceda a abrir la puerta del baño, que siempre permanecía bajo llave y al cual solo él tenía acceso.

El educador trató de ganar tiempo y engañar a los intervinientes, alegando que solo el sereno, de nombre Salustiano Santander, tenía las llaves, por lo que los uniformados se vieron obligados a abrir la puerta del sanitario con el uso de la fuerza.
director
Tras ingresar al lugar, encontraron en seguida una gran cantidad de paquetes de estupefacientes amontonados en uno de los rincones del cuarto de baños.
baño
"Aparentemente este lote de drogas estaba preparado para ser enviado al exterior, por las características del empaquetado y etiquetado", dijo el comisario principal Wigberto Duarte Orella, subjefe de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La institución educativa allanada es la Escuela Básica 3.078, Primero de Mayo, ubicada en la localidad de Cecilio Báez.

Las aulas y los cuartos sanitarios de la institución educativa fueron construidos con recursos donados por la Itaipú Binacional.

DEPÓSITO. El fiscal Osvaldo García señaló que el director de la escuela habría estado guardando habitualmente los cargamentos de droga en el baño de la institución, desde donde luego era transportado hacia su destino final, probablemente al exterior.

Los vecinos del lugar, al igual que los alumnos y demás maestros, se mostraron sorprendidos y dijeron que ni siquiera sospechaban que la principal autoridad educativa estaba involucrado en tráfico de drogas.

El fiscal García dijo que Alcadio Ramírez González, al igual que el sereno Salustiano Santander, quien se encuentra prófugo, serán imputados por tráfico de estupefacientes y tenencia.

4 comentarios - Director de escuela es detenido con 693 kilos de marihuana e

THIAGO1212 +6
ES LA ESCUELA DONDE ESTUDIO HUGO BARRIENTOS
PololoF +5
como se degenero la escuela, en mi epoca no estaba ni en la imaginacion vender droga en la escuela
armandoquito2011 +1
Era para consumo personal, gente, no se por que tanto alboroto con esta noticia...