epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google Maps: Actualizacion a fondo

Sin duda, una de las aplicaciones estrella de Google es Google Maps. En los últimos años lo que era simplemente un programa con mapas se ha ido convirtiendo en imprescindible para la gran mayoría de nosotros: callejero, líneas de transporte público y privado, vistas de satélite, distancias, puntos de interés… y muchas funcionalidades más se han ido sumando hasta tener una potentísima herramienta en nuestros dispositivos. Ahora llega una fuerte actualización con vistas en 3D, mapas offline, StreetView Trekker para recoger imágenes de recorridos a pie, y Map Maker para ayudar a mejorar los mapas al mejor estilo colaborativo. Además, os obsequiamos con un curioso vídeo con la historia de Google Maps.

Google Maps: Actualizacion a fondo


Desde Google llevan los últimos años mejorando una de sus aplicaciones más mimadas, Google Maps, buscando precisión, usabilidad y precisión y ahora nos regalan una importante actualización con varias mejoras añadidas.

Vistas en 3D

En 2006 Google añadió vistas en 3D a Google Earth y ahora se añade esta funcionalidad a Google Maps en nuestros smartphones. Esto ha sido posible gracias a una combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que han permitido crear paisajes urbanos 3D, con edificios, terrenos y jardines a partir de las imágenes de 45 grados aérea . A finales del año el objetivo de Google es tener una cobertura en 3D para las áreas metropolitanas con una población combinada de 300 millones de personas.



StreetView Trekker


También han mejorado la magnífica Street View con StreetView Trekker, una sistema para recoger imágenes en zonas sólo accesibles a pie, ya que como sabéis hasta ahora Street View sólo nos muestra zonas accesibles con coche.



Mapas Off Line


Aunque ya estaba disponible esta función, lo cierto es que era en modo de pruebas (concretamente en la zona Labs), ahora estará completamente integrada en la aplicación. Es una de las funciones más deseadas por los usuarios, dadas nuestras limitadas tarifas de datos.

Map Maker

Earth


Por último, una aplicación que nos permitirá a los usuarios mejorar los mapas colaborando con Google. Aunque por ahora no está disponible en nuestro país.

Magníficas aportaciones para una magnífica aplicación.

Y, como os habíamos prometido, aquí tenéis un vídeo resumiendo la historia de estos últimos años a través de Google Maps:

4 comentarios - Google Maps: Actualizacion a fondo

Luciano1768
Lo de los mapas offline es solo para smartphone??
Se puede tener cualquier zona del mundo offline??
TINCHORIO3
Luciano1768 dijo:Lo de los mapas offline es solo para smartphone??
Se puede tener cualquier zona del mundo offline??


Si, descargas el mosaico de mapas en tu Smartphone (con un radio de 16 Km) y lo usas offline
tramontin
cada vez que lo uso tiene algo nuevo es un programa sorprendente
XJeFX
todas las funciones son para estados unidos... google te juro que te apoyo pero media pila---