epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Intel revela más datos sobre su plataforma NUC.

Computex 2012 finalizó oficialmente el sábado pasado, pero aún queda bastante información por procesar. Uno de los presentes en dicha exposición fue Intel, y uno de los productos que más ruido ha estado causando en los últimos meses es el NUC, por “Next Unit of Computing”. Cuando Nicolás le dio el primer vistazo en mayo pasado aún no había tantos datos sólidos, pero ahora, han surgido las especificaciones iniciales, el momento de su lanzamiento, e incluso su precio estimado.

Los ordenadores continúan integrando componentes y haciéndose cada vez más pequeños. Ya sabemos muy bien lo que pueden hacer smartphones y tablets (más allá de las obvias diferencias de formato y diseño), pero una pregunta válida sería qué tan diminuto puede volverse un ordenador de escritorio, sin sacrificar la funcionalidad que se espera de un sistema así. En lo personal he cruzado espadas con cosas como los sistemas Artigo de VIA (que lamentablemente tienden a ser costosos y difíciles de obtener), y aún aguardo la oportunidad de ver más de cerca a un Raspberry Pi, que ha adquirido una popularidad impresionante y generado una especie de “ola de interés” por los ordenadores en formatos pequeños.

Intel revela más datos sobre su plataforma NUC.
El Intel NUC en Computex. Habrá versiones con chips Core i7 y puertos USB 3.0. El iPhone junto al NUC dice todo sobre su tamaño.


Tal y como vimos en mayo pasado, Intel no se quedó con los brazos cruzados, y enseñó un poco sobre su Next Unit of Computing, o simplemente NUC. Colocar un procesador Core i3 en una placa base de diez centímetros de lado definitivamente ha llamado la atención, pero con el paso de Computex 2012, hay más información. El modelo inicial contará con el mencionado Core i3, y un chipset HM65, que posee un TDP de apenas 3.9 vatios. En un principio no habrá puertos USB 3.0 disponibles, y a cambio existirán tres puertos USB 2.0 que acompañen a dos puertos HDMI, también encargados de transportar la señal de audio. El sistema tendrá 4 GB de RAM (la placa base tiene dos zócalos SO-DIMM), almacenamiento de estado sólido de 40 GB, ranuras mini-PCIe, y tanto Wi-Fi como Bluetooth.

El precio de esta versión del Intel NUC está estimado en 400 dólares, muy por encima de los 35 del Raspberry Pi, pero dentro de todo razonable cuando se lo compara con otras soluciones, y sin mencionar una presencia de hardware mucho más contundente. Hacia el último trimestre del año se planean variantes con procesadores Core i5 e i7 (todos en su versión móvil de 17W, y la demo en el suelo de la expo era un Coire 5 Ivy Bridge), puertos USB 3.0 y soporte Thunderbolt. Incluso se está considerando una versión basada en chips Celeron, que probablemente atraiga a aquellos con un presupuesto más limitado. En cuanto al resto, la imaginación es el límite. Montar un NUC en la parte posterior de un monitor y usar periféricos inalámbricos sería apenas una entre tantas ideas, pero me inclino más a creer que habrá desarrollos muy locos basados en este hardware.

0 comentarios - Intel revela más datos sobre su plataforma NUC.