epespad

Moyano suma más adhesiones que Cristina

Un Ejecutivo Nacional que gestiona una economía con 30% de inflación anual nunca puede ser fuerte. Es una Administración extremadamente frágil. Basta conque alguien descubra que la Reina está desnuda. Tan débil es que un conflicto de choferes de camiones deviene en crisis institucional. O Cristina Fernández cambia o su autoridad se desmorona.
Moyano suma más adhesiones que Cristina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya no le quedan tantas opciones a Cristina Fernández de Kirchner. Ella ha menospreciado las advertencias acerca de las consecuencias de la inflación elevada y por eso se encuentra convencida que Hugo Moyano está conspirando, en su contra, junto a Daniel Scioli cuando, en verdad, es el conflicto social que avanza sobre la Quinta de Olivos. Si no fuesen los choferes de camiones sería algun otro sector el que lideraría el reclamo pero las consecuencias de la elevada velocidad de aumento de los precios provoca el deterioro de las relaciones entre trabajadores y patrones, entre contribuyentes y Estado, entre gobernantes y gobernados. Es inevitable y obvio pero con una arrogancia llamativa, tanto la Presidente de la Nación como su fallecido esposo, pretendieron aplicarle voluntarismo, partiendo de la increíble conclusión que apuesta a que un problema que desconoce por ahí se diluye.

Desde el 25/05/2003, Urgente24 se opone a los Kirchner y al Frente para la Victoria, a causa de infantiles conceptos como el que dice que "la política debe disciplinar a la economía". E, verdad, era solo una cuestión de tiempo, que demoró un poco más gracias al 'viento de cola' que provocó el extraordinario buen precio de los commodities agrícolas que exporta la Argentina, y otras consecuencias de la burbuja que durante varios años benefició a las grandes economías, antes del estallido.

Los Kirchner tuvieron reiteradas oportunidades de normalizar la distorsionada estructura general de precios, de vincular un plan monetario con la variación de los precios, de ahorrar en un fondo anticíclico, de moderar el exagerado aumento del gasto público que obliga a una presión impositiva exorbitante, pero decidieron ignorarlo todo. Dilapidaron US$ 300.000 millones en 9 años, resultado del incremento de la presión tributaria, y ahora hay que explicarlo.

En 2012 ocurren varios acontecimientos simultáneos: Cristina tiene menor poder político porque eligió aislarse, carece de 'operadores', y sus gerentes principales (Guillermo Moreno y Axel Kicillof) han cometido una sucesión de equivocaciones.

¿Quiénes serán los gobernadores que hablarán con ella para hacerle entender que debe introducir modificacione en el rumbo para evitar la colisión?

Y eso deberá ocurrir antes que suceda la rebelión de los contribuyentes, fenómeno que ha comenzado a agitarse y que Hugo Moyano intenta expresar cuando le exige a la Presidente de la Nación que elimine el Impuesto a las Ganancias que se aplica sobre salarios y jubilaciones por arriba del mínimo.

Cristina ha construido un Estado oneroso pero bobo, gigante pero inútil, y para financiarlo manda a la Afip a zamarrear a a todos aquellos que pueda encontrar. Las pymes se encuentran exhaustas y los trabajadores manifiestan su descontento. El único acierto de Hugo Moyano fue comprender que debe liderar el reclamo, y así le ganó de mano a 'los Gordos', a Luis Barrionuevo (él habla demasiado. Habla tanto que no tiene tiempo para pensar qué es lo que está diciendo) y a Antonio Caló, el líder metalúrgico que aceptó el mandato de Cristina de competir con Moyano aunque le falten unos cuantos kilogramos para dar con el peso adecuado para la categoría.

Moyano

En 2003, Hugo Moyano ingresó al triunvirato de la CGT (Barrionuevo tiene una tradición en propiciar triunviratos), luego pactó con Néstor Kirchner, y se quedó con todo el poder sindical durante años. Moyano abusó del poder, de los recursos del Estado volcados a la ANSeS, a las obras sociales y a la Secretaría de Transporte de la Nación, se expandió hacia otras actividades gracias al Ministerio de Trabajo e, inclusive, fue incorporado a la conducción del Consejo Nacional del Partido Justicialista y al Justicialismo bonaerense. Y todo porque Néstor Kirchner lo permitió, avaló, resguardó.

Si Hugo Moyano no alcanzó sus objetivos en la política fue porque los alcaldes peronistas del Gran Buenos Aires se lo impidieron porque si hubiese sido por Néstor, hoy día el sueño estaba cumplido... Hay cierta coincidencia entre el ascenso, gloria y caída de Moyano con los Kirchner, y la evolución/involución de Héctor Magnetto/Grupo Clarín con los Kirchner.

En cambio, a causa de que el enemigo de tu enemigo es mi amigo, TN (Grupo Clarín) le concedió 1 hora 30 minutos a Moyano, en la noche del miércoles 20/06, para que se exprese a destajo. Entre Moyano y Grupo Clarín se ubica Daniel Scioli, quien regresará al país en la mañana del viernes 22/06 y sin sonrojarse manifestará su apoyo a la Presidente de la Nación y su deseo de que la sociedad argentina recupere su capacidad de diálogo. No quiere decir nada importante pero es el estilo que hizo de Scioli el gran rival de Cristina.

Pero no es una conpiración. Es el resultado de malas decisiones de la Presidente, y la baja en su imagen positiva que vienen informando las encuestas de opinión pública, así lo corroboran. Moyano no es el origen de la debilidad de Cristina. Hay un deterioro de la Presidente y por eso Moyano tiene el poder suficiente como para provocar un acontecimiento que va más allá de lo estrictamente sindical.

Comentarios Destacados

gmemoriam +21
Estamos gobernados por corruptos y paralizados por mafiosos.

Argentina. Un país... con buena gente?

19 comentarios - Moyano suma más adhesiones que Cristina

enanoXD +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=tjAsmCINoBY
Busolini +5
nestor y cristina le dieron el poder que tiene ahora....se pelean y los que pagamos somos los verdaderos ciudadanos
Lamoibacse +1
Bueno, mientras no quiera ser presidente.
freewezzy +1
Lamoibacse dijo:Bueno, mientras no quiera ser presidente.


que la boca se te haga a un lado
ChoChoLate -5
jajaja...el antikirchnerismo hoy tiene como unica figura politica que los represente a Huguito Moyano y Barrionuevo...eso se llama frustracion...saben que son nadie....asi se los dijeron en las urnas desde hace 3650 dias (2003: 22% - 2007: 46% - 2011: 54%)...saben que desde la democracia no tienen margen de maniobra...son nadie
politica
MacriSosUnCagon
Lamoibacse dijo:Bueno, mientras no quiera ser presidente.


los intelectuales anti k ya lo postularon
Sphinx969 +2
no estoy a favor ni en contra de este gobierno ni mucho menos con moyano! pero lo de ayer dejo bien en claro que se viene algo groso y muy feo para todos los argentinos!!
victor23
jodanse peronchos K ahora tiren para el mismo lado. se sabe que si no le das lo quieren los sindicalistas, te hacen paros por todos lados como ubaldini a alfonsin...
rollingstone79
Esto es como la historia de Frankestein. Vos creas un monstruo y se te vuelve en contra. Le paso a USA con Bin Laden tambien. Ni el tiro del final les sale bien a los K.
dimasariel -2
Qué es Urgente24



"Desde 1997, cuando Urgente24.com cobró fuerza, en ese momento dentro de la plataforma dynamo.com.ar/, de FiberTel, por entonces empresa de Cablevisión/TCI2"

http://www.urgente24.com/que-es-urgente24

Clarín
M4v3r1ck +3


yo lo llamaria mejor:

la culpa de todos los males de la sociedad argentina segun los K
san77i
Moyano lanzo una convocatoria de TRABAJADORES a Plaza de Mayo para el miercoles. Se espera la contrapartida de la Campora convocando a una marcha de HARAGANES en apoyo a la politica oficial de gestion



no vote ni a quien esta en el poder y nunca vi como figura representativa a estos, puesto que ninguno tiene una idea de crecimiento, y tampoco lo demostraron cuando pudieron, pero lo que no entiendo... es porque nunca lo citan a rodriguez saa... alguno vio el crecimiento de san luis??
TUPAPAUS +2
san77i dijo:Moyano lanzo una convocatoria de TRABAJADORES a Plaza de Mayo para el miercoles. Se espera la contrapartida de la Campora convocando a una marcha de HARAGANES en apoyo a la politica oficial de gestion



no vote ni a quien esta en el poder y nunca vi como figura representativa a estos, puesto que ninguno tiene una idea de crecimiento, y tampoco lo demostraron cuando pudieron, pero lo que no entiendo... es porque nunca lo citan a rodriguez saa... alguno vio el crecimiento de san luis??


TE CITO PORQUE ES ASI COMO VOS DECIS¡¡¡ VIAJO DESDE SIEMPRE A SAN LUIS DESDE HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS. POR NEGOCIOS Y ULTIMAMENTE POR PLACER.
ES REALMENTE ALGO FANTASTICO Y UNICO¡¡¡¡ VINE DE ALLI HACE 15 DIAS Y LA TRANSFORMACION ES A OJOS VISTA MOMENTO A MOMENTO¡¡¡¡
OJO,PARA EL BOLUDAJE¡¡¡¡ NO SOY PERONISTA,NO SOY EL TIO DE LOS SAA Y NO TENGO HOY NINGUN NEGOCIO ALLI,APARTE SOY GORILA Y CON PELOS HASTA EN LAS UÑAS¡¡¡ PERO NOBLEZA OBLIGA.
TAMPOCO NINGUNO DE LOS HERMANITOS ME SIMPATIZA(SON DOS CALIFAS) PERO OBRAS SON AMORES¡¡¡¡¡
ChoChoLate
politica

jajaja...el antikirchnerismo hoy tiene como unica figura politica que los represente a Huguito Moyano y Barrionuevo...eso se llama frustracion...saben que son nadie....asi se los dijeron en las urnas desde hace 3650 dias (2003: 22% - 2007: 46% - 2011: 54%)...saben que desde la democracia no tienen margen de maniobra...son nadie

inflacion