Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
River logró la meta principal: se coronó campeón y regresó a la Primera División





Los dirigidos por Almeyda se impusieron 2-0 con tantos del siempre presente delantero David Trezeguet. Con este triunfo ante Almirante Brown, los Millonarios regresaron a la máxima categoría del fútbol argentino.

River Plate concretó el ansiado ascenso a Primera División al consagrarse campeón del torneo de la B Nacional, después de vencer a Almirante Brown por 2 a 0 en un encuentro válido por la 38va. y última fecha.

Los goles del equipo que dirige Matías Almeyda fueron anotados por David Trezeguet a los 4 y 43 minutos de la segunda parte. Mientras que César Monasterio le atajó un penal al francés, a los 39.

Con este triunfo, River se consagró campeón del torneo de la B Nacional con 73 puntos, por encima de su escolta Quilmes (72), que también ascendió a Primera División, mientras que Instituto (70) y Rosario Central (69) jugarán la promoción.

Ya está. Se acabó la tristemente célebre y tortuosa experiencia de River en la segunda categoría, la primera de su historia, y a partir de la próxima temporada volverá a ocupar su lugar en la elite del fútbol nacional.

Con el pitazo final de Alejandro Toia llegó el alivio para una hinchada que aprendió a sufrir con el descenso y también con este ascenso, que se dio después de pasajes de angustia y zozobra, pero que finalmente se logró.

El escenario reducido, con la tribuna Sivori alta inhabilitada a causa del homicidio de un hincha durante el encuentro Boca Unidos hace dos semanas, no opacó el delirio que desplegó el hincha ‘millonario‘ tras el logro.

En la cancha, los jugadores descomprimieron la crítica situación que pasaron, tras un torneo que se complicó, con llantos y abrazos, mientras que el festejo siguió luego en la intimidad.

El primer tiempo del encuentro en sí fue para el olvido. River jugó nervioso, jamás asumió el protagonismo y fue un equipo tibio, sin juego, ni sorpresa, en ofensiva para generar peligro.

Tuvo una sola, cuando promediaba la etapa, tras un centro desde la derecha de Alejando Domínguez que después de varios rebotes le quedó a David Trezeguet, quien remató de derecha a un metro de la línea de gol y entre Ezequiel Garré y el arquero César Monasterio salvaron el gol.
Almirante, en tanto, pudo haber marcado con un cabezazo de Daniel Vega que sacó su homónimo arquero de River al córner. No más.

En la segunda parte, Matías Almeyda acertó al poner a Rogelio Funes Mori y Lucas Ocampos por Fernando Cavenaghi y César González, respectivamente, y así River comenzó a edificar el triunfo.


En la primera, Ramiro Funes Mori salió del fondo con un pelotazo que fue directo hacia la cabeza de Trezeguet, éste cedió para el otro ‘mellizo‘ Funes Mori, quien estaba en clara posición adelantada, y se la devolvió de cabeza al francés, que de aire le dio de zurda y abrió el marcador.

Con la ventaja, River manejó el partido pero con la inquietud de cualquier sobresalto que pudiera revivir los fantasmas de las desgracias.

Sobre el final, con Almirante lanzado en ataque, River contó con un penal que le cometieron al ingresado Martín Aguirre pero falló Trezeguet.

El error del francés dejó un poco más de suspenso a la historia que se disipó rapidamente cuando el goleador hizo el segundo y liquidó el triunfo.

El plantel festejó en el vestuario mientras los hinchas trasladaron el festejo por la Avenida Libertador.

‘Volvimos al lugar donde nunca deberíamos haber dejado”, gritó el hincha de quinta generación riverplatense que desde mañana volverá a pensar en grande. River volvió.