epelpad

Toma de facultades - Comunicado de prensa de la asamblea de

Comunicado de prensa de la asamblea de estudiantes de Ciencias Sociales

Buenos Aires, 3 de Septiembre


Comunicado de prensa de la asamblea de estudiantes de Ciencias Sociales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales organizados en asamblea decidimos democráticamente tomar las tres sedes de la facultad exigiendo respuestas a la crisis edilicia y el ahogo presupuestario al que nos vemos sometidos día a día. Garantizamos las clases públicas, comisiones de trabajo y actividades culturales durante la toma.

Nos vemos obligados a cursar divididos en tres sedes, hacinados en aulas sin ventilación, tomando apuntes en el piso, sin plan de evacuación ni luces de emergencias, baños en estados desastrosos, docentes cobrando por debajo de la canasta básica y miles ad honorem. A causa de esta situación el jueves 28/08 se produjo un desprendimiento de una estructura metálica en un baño de la sede de Marcelo T. de Alvear que golpeó a una compañera. A fines del cuatrimestre pasado hubo un corte de luz en la misma sede evidenciando la falta de luces de emergencia; en Ramos Mejía, en 2005 se incendió el tablero de electricidad y posteriormente en el 2006 se cayó un escalón de cemento.

Son responsables de esta situación en primer lugar el gobierno nacional, que mientras paga 6.706 millones de dólares al Club de París profundiza la política de ahogo presupuestario para la educación pública. También son responsables el rector Rubén Hallú y el decano Federico Schuster que avalan la situación limitándose a administrar la miseria presupuestaria.

Esta situación no es particular a nuestra facultad, en este momento están tomadas por los estudiantes las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura, Ingeniería y varios colegios secundarios. A su vez, los docentes universitarios llevan adelante un paro escalonado de tres semanas por reclamos salariales y en apoyo al reclamo del edificio único para Sociales.

Por todo lo expuesto, los estudiantes reunidos en asamblea exigimos: Aumento de presupuesto para la educación

Reanudación inmediata con plazos concretos de las obras del edificio único de constitución.

Mejora de la infraestructura y seguridad de las sedes de Marcelo T. de Alvear, Ramos Mejía y Constitución: Gas, luces de emergencia, matafuegos, mangueras hidrantes, arreglo de aulas y baños, etc.

Nos solidarizamos con: Las tomas de facultades y colegios secundarios

El paro docente por la renta para los ad honorem y salario equivalente a la canasta familiar.

La lucha de los trabajadores del INDEC

Convocamos:

A profundizar el debate y la movilización

A la marcha de docentes y estudiantes secundarios el miércoles 3/09 a las 13 hs desde el Ministerio Nacional de Educación al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

A marchar el 3/9 a las 18 hs en el marco del plan de lucha de CONADU H desde Plaza Houssay a Ministerio Nacional de Educación para finalizar a las 20.30 con una asamblea para coordinar la lucha.

A marchar el 4/9 a las 12hs a la marcha convocada por los estudiantes de medicina desde plaza Houssay a la jefatura de gobierno y luego a la legislatura, en contra de la privatización de la educación publica del gobierno de Macri, que reduce las vacantes en hospitales públicos para los estudiantes de las universidades públicas a favor de las privadas.

Aunque nos quieran dividir, hoy más que nunca Sociales unido en defensa de la educación pública y gratuita !!! Queremos plata para la educación, no para el Club de París ni para las patronales del campo.

Convocamos a los medios a conferencia de prensa miércoles 3/09 -12 hs en la sede Parque Centenario, Ramos Mejía 841.

Contactos Ramos:

Mariano: 15 3557 6545

Santiago: 15 5847 7683

Andrés: 15 4089 5684

Pablo: 15 6121 5546

Contactos MT:

Adrián: 1565197285

Andrés: 1555634284

Pablo: 1564309162

Jésica: 1550960483

3 comentarios - Toma de facultades - Comunicado de prensa de la asamblea de

Florci2106
la verdad que da verguenza que nadie sepa cual es la situacion academica y presupuestaria de la UBA . Yo como estudiante de la FADU pido a la sociedad que se informe y que luche por la universidad publica.

Gracias por el post!
AI0266
Es muy positivo que varias facultades se estén poniendo de acuerdo para reclamar por las mejoras urgentes que se necesitan. Es necesario como estudiantes mas que nunca unirnos y luchar por la educación pública.

Mientras los medios y las sociedad discuten de si esta bien o no pagarle al Club de París, las facultades se caen abajo y los docentes trabajan gratis o por salarios vergozozos. Esto tiene que cambiar de una vez.



El que se quiera informar de como va evolucionando esto, le recomiendo que entre aca: www.radiocaos.com.ar