Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Elecciones 2013 ante todo

Si hay algo que no se puede negar es que el término "prioridades" tiene una significación muy particular dentro del PRO.
Ayer en la Legislatura porteña , el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto de ley de reforma electoral. “En estos días estamos enviando un proyecto para avanzar con una profunda reforma electoral, para lograr que el sistema de votación sea más transparente y confiable: en esta primera etapa vamos con la boleta única y elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la Ciudad”, anunció el premier porteño durante el informe semestral que debe ofrecer al plenario de ediles sobre la marcha de la administración capitalina.
En el caso porteño, la reforma electoral que impulsará el PRO no sólo implicará una versión más sofisticada de la Ley nacional 26.571 que se aplicó por primera vez en los comicios del 14 de agosto de 2011. También significará la implementación de una boleta única que fue diseñada en respuesta a las “frecuentes denuncias sobre prácticas electorales que van desde la ausencia, desaparición o directamente el robo de boletas, hasta el cuestionamiento de los resultados escrutados”, sostuvo el jefe de Gabinete de ministros del macrismo que el año que viene quiere postularse como candidato a senador nacional por la Ciudad, un cargo que también es anhelado por la ex vicejefa de gobierno y actual diputada nacional Gabriela Michetti.

Entre los cambios que impulsa la nueva reforma, el cambio más sustancial tiene que ver, curiosamente, con el cargo de vicejefe de gobierno, que será elegido luego de las primarias abiertas, con el fin, de “permitir que el ganador tenga la posibilidad de unificar distintas expresiones partidarias”, es decir, como una forma de encontrar un consenso que evite dispersiones del voto entre la primaria y la elección final. Si la Legislatura porteña aprueba el proyecto que enviará el jefe de gobierno Mauricio Macri, la distribución de las bancadas a partir de los votos obtenidos, será calculada en base al sistema D’Hont, un mecanismo de proporcionalidad que ya se usa en las eleciones, previsto por el artículo 161 del Código Nacional Electoral. Este mecanismo, que garantiza mejor representatividad a las minorías, también se usará en las internas abiertas, un concepto que Larreta explicó como una forma de garantizar “la representación proporcional de las facciones internas de cada agrupación, en la lista final de candidatos”, es decir, un sistema para evitar rupturas partidarias en medio de la compleja conyuntura que atraviesa el macrismo y que, en los últimos meses, amagó con posibles rupturas cuando todavía falta un año para los comicios de 2013.

El bloque kirchnerista cuestionó la medida y la falta de respuestas a problemáticas de la Ciudad

“Nosotros planteamos que se aplique lo que se hizo a nivel nacional en la Ciudad”, resumió el jefe del bloque kirchnerista Juan Cabandié. “En la Legislatura no hay un proyecto ingresado. Sí hay proyectos de la oposición que han sido trabados por el oficialismo”, recordó Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro. La diputada de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía indicó que también hay proyectos pendientes sobre el financiamiento de los partidos y que Macri vetó la ley de publicidad oficial. “El PRO quiere hacer un show de la reforma política por recomendación de Duran Barba. Hace más de cinco años que hay proyectos”, indicó Aníbal Ibarra. “La ley no debería copiar la exigencia de superar un piso determinado de votos”, opinó el legislador de Proyecto Sur Adrián Camps. Fabio Basteiro, en tanto, indicó que “Larreta hizo hincapié en la reforma política para darle transparencia al sistema electoral. Sería bueno que tuvieran la misma transparencia con los contratos de basura y con el Banco Ciudad”.

En el día de hoy el jefe de gabinete resaltó la importancia de que en la sesión de ayer, le hicieron 1300 preguntas, y lo saludable de esta práctica. Y habló de los números de la ciudad, y que las cuentas están "saneadas" gracias a la "austeridad" de Mauricio Macri....Este punto, es muy interesante. Dijo literalmente:
”El año 2011 fue récord histórico en ejecución de presupuesto. En la ciudad hemos hecho los deberes. Macri es muy austero y hoy tenemos las cuentas saneadas”, resaltó, aunque luego admitió que “empieza a pegar la recesión y todo eso se nota”.
Sería interesante que explique el término "austeridad", y si tiene que ver con la sub ejecución de presupuestos en la Ciudad, que hace por ejemplo que sea muchísimo mayor el gasto en publicidad que en salud y educación. Que explique por ejemplo el caso del gas en el Borda, el cierre de la sala de terapia intensiva en el hospital Durand en pleno brote de bronquiolitis en Buenos Aires, el aumento de la mortalidad infantil en un 26%. Todos estos hechos responden a una forma de hacer política, no es casual que estas cosas pasen sistemáticamente. Tiene que quedar claro que esto responde a una "ideología" concreta de hacer política. Ellos siempre hacen mucho incapié en que no hacen política. pero es una gran mentira Ayer, estos temas no fueron de importancia. Seamos conscientes como sociedad, que es lo que tapamos, cuales son las cosas que se le están dejando pasar. No son cosas abstractas, son realidades.




Resaltó también: “es muy importante mantener el sistema de obras porque eso genera empleo”, mientras adelantó que se está “avanzando en las obras de la Línea H de subtes”. “Hubo reuniones para ver si podemos llegar a conformar un ente tripartito”, sostuvo sobre el sistema de Transporte entre Nación, Provincia y Ciudad.
Los eternos subtes que no llegan. La línea H que nunca se termina. Eso definitivamente es la ausencia de políticas serias de infraestructura.

Vamos al punto. No vemos que el PRO se esté ocupando de los problemas reales de la Ciudad. Está más bien armando y estructurando el panorama para las elecciones del 2013 y ni hablar para el 2015. Es una constante en las últimas novedades que vamos conociendo del partido del Alcalde porteño
Cada acción del partido de Mauricio Macri está diseñado para sacar réditos a nivel electoral.
Hace unos días María Eugenia Vidal viajó al norte del país para expulsar a los "tibios" del Pro de Salta con Marcelo Nievas Contreras a la cabeza. El PRO no sabe como armar una estructura nacional, la necesita y eso los desvela.
El miércoles ante la situación de paro que declaró Hugo Moyano al gobierno nacional, Macri decidió apoyar el reclamo. Él, que nunca en la vida hubiese querido cruzar su camino político con el de Moyano, pero ante la situación que lo pondría de nuevo en contra del gobierno de Cristina Fernandez, aprovechó la movida y se puso detrás de su, ahora, compañero Hugo. En cada lugar, puede haber un negocio, es sólo cuestión de descubrirlo





Sumemos a todo esto, el silencio del partido de Macri ante el golpe de estado en Paraguay, más que su referente y asesor político Jaime Durán Barba está procesado por realizar una campaña sucia en contra del candidato kirchnerista Daniel Filmus en las pasadas elecciones. La ya antes mencionada falta de democracia en el interior del PRO. La oposición a los intereses argentinos en la causa Malvinas Argentinas. Las vacaciones cada 6 meses
Toda una forma de vida, una manera de pensar. Es esto lo que normalmente se espera de un representante de nuestra Ciudad? Si lo votaste, vos que estás leyendo, sos consciente de estas cuestiones? y estás conforme?

Para pensar que queremos para nuestra CIudad, y que oposición queremos para la salud de nuestra democracia