epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sony confirma que los juegos se mudan a la nube

Sony confirma que los juegos se mudan a la nube



Adquirio Gaikai, una compañia que ofrece videojuegos por streaming en los EEUU y Europa. Por ahora no anuncio planes especificos


sony


confirma



La división de ocio interactivo Sony pagará u$s380 millones por Gaikai, operación que se concretará en agosto y que meterá a la empresa nipona a la vanguardia en el mundo de los videojuegos en la nube.

Gaikai, fundada en California en 2008, desarrolló una de las principales plataformas en la nube de internet que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante streaming (sin necesidad de descarga) con dispositivos que estén conectados a la red, ya sea un televisor o una página web.

Con esta adquisición, Sony Computer Entertainment (SCE) busca establecer un servicio en la nube y ampliar su red de negocio mediante el aprovechamiento de la tecnología de Gaikai y su infraestructura, que incluye centros de datos que dan servicio en docenas de países, indica el documento.



se mudan



"SCE ofrecerá un servicio de streaming en la nube de primer nivel", explicó en el comunicado el presidente de la división de videojuegos de la multinacional nipona, Andrew House.

"Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE a que aproveche de inmediato el poder de la nube interactiva y a que siga aumentando su ecosistema", dijo por su parte el consejero delegado de Gaikai, David Perry.

La compra de Gaikai por parte de Sony hará ahora más interesante los pasos de OnLive, una plataforma similar que incursionó hace años en el mundo de los videojuegos vía streaming.

Lo había anticipado
Sony había dicho durante la feria de videojuegos E3 que el llamado cloud gaming es “absolutamente inevitable” en la estrategia de cualquier gran compañía.

En el mismo sentido, el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Scott Rohde, explicó que en pocos años habrá una revolución en este campo ya que los usuarios desean acceso a sus datos desde cualquier lugar.

"¿Habra un servicio de streaming? ¿Habrá una alianza? No voy a contestar a esas preguntas en este momento. Pero, como he dicho diez veces, como un disco rayado, la industria está en constante evolución", afirmó en aquel momento.



que los juegos



a las nubes



Sony confirma que los juegos se mudan a la nubesonyconfirmase mudanque los juegosa las nubesSony confirma que los juegos se mudan a la nubesonyconfirma


se mudan

3 comentarios - Sony confirma que los juegos se mudan a la nube