epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hay justificación para el cierre de la Terapia Intensiva

¿Hay justificación para el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand?

La Vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió al cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica como un hecho causado por la renuncia de tres pediatras; sin embargo el Dr. Oscar Trotta, Médico Pediatra del Hospital Durand explicó que en la Unidad deberían trabajar 8 médicos y 24 enfermeros especializados en terapia intensiva.

Hay justificación para el cierre de la Terapia Intensiva

Luego del cierre

La Vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió al cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand como un hecho temporal, causado por la renuncia de tres pediatras. Explicó que habían llamado a consurso interno pero que quedó desierto y que ahora realizaran un consurso abierto con publicación en los diarios.

Es decir, según la Vicejefa María Eugenia Vidal se llamará a concurso abierto, luego del cierre.

Por su parte El Dr. Oscar Trotta, Médico Pediatra del Hospital Durand explicó al diario Crónica que “para el normal funcionamiento deberían trabajar 8 médicos y 24 enfermeros especializados en terapia intensiva; cuando los que estaban no lo eran” y agregó que "los concursos de médicos y enfermeros fueron realizados durante el segundo semestre de 2011, pero los nombramientos, potestad del gobierno y no del hospital, todavía duermen en el limbo".

Y hoy en el prgrama "La Mañana, por radio Continental, afirmó "El Ministerio sacó los informes de mortalidad infantil en el año 2010, era de 6,7 y en el 2011 fue 8,7, la tasa. Dos puntos aumento la tasa de mortalidad infantil; pero esos dos puntos en la tasa de mortalidad infantil, sabés cuanto representa. 90 pibes más que se mueren, 90 pibes más se murieron en un año en la Ciudad de Buenos Aires. En cualquier situación en se que se muera menos cantidad de personas seria un escandalo y son niños menores de 1 año. Porque la tasa mide a los niños menores de 1 año."

Y además preguntó "¿El Jefe de Gobierno Macri va a responder por esos pibes que se le murieron durante el año pasado, durante el 2010 y el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires?"

El Dr. Trotta, también señaló "Acá está el límite, nosotros no podemos discutir más sobre cuestiones ideológicas o políticas, el límite son los niños; proque la terapia intensiva es el limite entre la vida y la muerte de un niño, no es un servicio de internación común".




link: http://www.youtube.com/watch?v=0KB_Eufx6vg&feature=player_embedded





"¿Mauricio Macri va a responder por los pibes que se le murieron en la Ciudad de Buenos Aires?"
http://www.taringa.net/posts/noticias/15154755/Equot_Macri-va-a-responder-por-los-pibes-que-se-le-muriero.html







salud

0 comentarios - Hay justificación para el cierre de la Terapia Intensiva

Los comentarios se encuentran cerrados