epelpad

El mejor ambiente para el gato es el hogar

El mejor ambiente para el gato es el hogar


Para que el animal viva feliz y no busque escapar, es necesario que le adecue algunos espacios.

Todos los gatos tienen una parte instintiva o heredada de sus ancestros salvajes y una parte relacionada con su ambiente, que está constituida por lo que aprenden de su nuevo hogar. Así que, cuando lleve un gato a casa, no puede ignorar que está modificando el ambiente y la conducta natural del animal.

Y para que el proceso de adaptación, tanto de la mascota como del dueño, resulte eficaz, se deben tener en cuenta varias recomendaciones.
La primera es que el comportamiento del gato es completamente diferente al del perro, por lo que no será necesario sacarlo a pasear, y si sale con el animal, permítale correr y esconderse donde quiera.
También debe evitar dejarlo solo. Aunque algunas personas no lo consideran, si el gato pasa mucho tiempo sin compañía puede volverse agresivo cuando esté rodeado de humanos y desarrollar una actitud de cacería exagerada: perseguir a las personas como si fueran ratones gigantes, o si se le consiente tiende a morder.
Por ello, se le debe buscar un compañero de juego (de sexo contrario) y más pequeño, de tal forma que el gato que ya esté en casa no lo perciba como una competencia, sino que desee adoptarlo; así podrá redirigir su actividad y se estimulará su instinto.
Y para mayor tranquilidad suya y bienestar del animal, lo mejor son las zonas de actividad. Recuerde que para él sigue siendo una necesidad perseguir cosas, treparse a lugares altos, reproducirse, entre otras actividades.
Si quiere asegurarse de que el ambiente que le provee sea ideal, instale un rascador o gimnasio que le permita treparse en un tronco para que suspenda el peso de su cuerpo sobre sus uñas y pueda eliminar sus feromonas de identificación, para que sus patas se relajen y para evitar que marque con orina su territorio.

Ahora, tenga cuidado porque si el rascador es muy pequeño, el gato puede tender a reemplazarlo por los muebles de la casa.
Otros de los juguetes recomendados son los indicadores de luz láser, pelotas de ping pong y elementos pendulantes para suspender del marco de las puertas. Con esto se estimula el instinto de cacería del animal y se evita que desarrolle cualquier tipo de agresividad.
A todo lo anterior súmele que debe esterilizarlo, pues la acumulación hormonal no eliminada podría causar trastornos en su tracto reproductor y además el gato tenderá a escaparse de casa.
Zonas de aislamiento
El gato duerme durante gran parte del día y en la noche se aparea y sale de caza. Por ello, busca lugares para esconder- se, lo que le da relajación y seguridad. En casa, es necesario dejarle cajas o muebles para que se esconda y se recargue de energía.
Cuando esté en ese lugar, no lo moleste ni intente sacarlo; de lo contrario, tendrá un gato nervioso y huraño con las personas.
Elementos para disminuir el estrés
Entre las señales que indican que el gato está estresado están la pérdida excesiva de pelaje, el animal permanece en zonas de aislamiento por más de un día, la agresividad y la eliminación de orina en lugares inadecuados. En cualquier caso, busque un profesional para que oriente un tratamiento, y en la casa riegue hierba gatera, una semilla seca que el animal puede inhalar o comer. También es útil que muerda, de vez en cuando, pétalos de rosa o clavel. Y utilice aceites aromáticos como el de durazno y lavanda. Además, dele agua con cilantro o apio. Esto lo mantendrá tranquilo, sobre todo en épocas de mudan
zas o visitas frecuentes.

Comentarios Destacados

9 comentarios - El mejor ambiente para el gato es el hogar

Ill_be_back +6
El mejor ambiente para el gato es la bailanta.
eeeeea +3
Lo escribió un gato el post?
hombre-pajaro +3
EL mejor ambiente del gato, es donde hay un sillon o una cama. se tiran ahi patas para arriba y no se mueven mas
Fernandulo +1
Hogar cha con uno hogar cha con otro
yosoy200
hombre-pajaro dijo:EL mejor ambiente del gato, es donde hay un sillon o una cama. se tiran ahi patas para arriba y no se mueven mas


tambien cajas de zapatos o cualquier cosa donde ellos puedan meterse


link: http://www.youtube.com/watch?v=p8eSFL2D0ts


no busque escapar, es necesario que le adecue algunos espacios.


al mio le tengo que pedir permiso para subir a mi cama jejeje


link: http://www.youtube.com/watch?v=pPJXCQKAbyc
titi40
yosoy200 dijo:

al mio le tengo que pedir permiso para subir a mi cama jejeje



Que barbaro. En general es al reves y hay que tirarle unos pesos para que vengan a la de uno.
leconde
Es bueno saber todo esto,buen post.