Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El uso Internet Explorer 9 aumenta en vísperas de la llegada de Windows 8




Logicamente, conforme se acerca la llegada de Windows 8, el navegador de Microsoft, Internet Explorer, aumenta de popularidad. No obstante, aún le queda camino por rercorrer, pues al menos este mes en Estados Unidos hubo un navegador que tuvo mayor crecimiento que IE.

Los últimos datos sobre la cuota de mercado del uso de navegadores, según Net Applications, revelan que Firefox es el gran ganador del mes en Estados Unidos, pero las cifras continúan siendo buenas para el navegador más reciente de la compañía Microsoft, Internet Explorer 9.

Según Net Applications, Mozilla Firefox se ha recuperado de las caídas consecutivas de los tres últimos meses, ganando 0.35 puntos porcentuales y permaneciendo en el segundo lugar con una cuota del 20.06 por ciento del mercado. Safari, Opera y otros también lograron un ligero aumento.






Por su parte, Internet Explorer conserva un punto de equilibrio a pesar de registrar pérdidas de 0.03 puntos porcentuales. Y es que el uso de las versiones anteriores a IE9 está disminuyendo mientras que la versión más reciente continúa en aumento en detrimento de las otras.

En general, Internet Explorer sólo está disponible para el sistema operativo de Windows, por lo que ya parte con una ligera desventaja y si a eso le sumamos que IE9 es únicamente compatible con Windows Vista y Windows 7, su audiencia queda algo limitada.

A medida que la mayoría de los usuarios van abandonando Internet Explorer 6 se ven obligados a optar por IE8 si no cuentan con Windows Vista o con Windows 7, por lo que si quieren optar por navegadores más actualizados se cambian a Firefox o a Chrome.

No obstante, la apuesta arriesgada de Microsoft parece estar dando sus frutos, ya que Internet Explorer 9 sigue avanzando en la lucha de los navegadores. Esto se debe a que con la proximidad de la llegada de Windows 8, son muchos los usuarios que están migrando a Windows 7 y por lo tanto pasan a estar entre la audiencia de Internet Explorer 9.

Finalmente, queda también la llegada de Internet Explorer 10, que podría provocar un resurgimiento importante de la dominación de Internet Explorer, por lo que cabe esperar una subida de la cuota de mercado de Explorer para finales de año y para principios de 2013.