epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Indec: La economía cayo por primera vez en 33 meses

Indec: La economía cayo por primera vez en 33 meses

La actividad económica cayó 0,5% en mayo respecto a igual mes del año pasado, lo que representa la primera baja en 33 meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con el resultado de mayo, el PBI muestra una suba de 3%, profundizando la desaceleración que se inició en diciembre de 2011. En cambio, respecto de abril se registró una suba de 0,2 por ciento.

La economía argentina no mostraba una disminución interanual desde julio de 2009 cuando había caído 1,5% contra el mismo mes de 2008.

El proceso de desaceleración de la actividad que ahora se tradujo en contracción se inició en noviembre del año pasado, cuando pasó a un crecimiento de 7,3% desde el 9,1% anterior de octubre. La pendiente se agudizó entre marzo y abril de este año cuando la tasa de crecimiento pasó de 4,1% a 0,6 por ciento.

El Gobierno adjudica esta situación a la crisis internacional, mientras que analistas económicos y políticos de la oposición culpan a las últimas medidas adoptadas, como por ejemplo la restricción a las importaciones y el control del mercado de cambio.

Desde las estadísticas oficiales, todos los indicadores venían anunciando el resultado de mayo.

El 22 de junio el INDEC anunció una caída de 4,5% en la producción industrial, arrastrada por una disminución de 21,2% en la fabricación de automóviles, sector que se vio afectado por la caída de las exportaciones a Brasil.

Asimismo, el mayo se produjo una contracción de 8,8% en la construcción, que se constituyó en la mayor baja del ciclo histórico. Este cuadro está directamente ligado con la decisión del Gobierno nacional de prohibir la venta de dólares, moneda en la que habitualmente se realizan las transacciones inmobiliarias.

En el sector externo se produjo una baja de 7% en las exportaciones y de 5% en las importaciones.

Los indicadores relacionados con el consumo mostraron una desaceleración en el hábito de compra de la población, ya que las ventas en supermercados pasaron a crecer al 13%, luego de que subas que llegaron al 20 por ciento.

Una situación similar se produjo en los shoppings donde las ventas crecieron al 10% en lugar del 14 por ciento que había acontecido en abril.

En tanto, el uso de servicios públicos redujo su ritmo de expansión a un nivel interanual de 7,5 por ciento.

4 comentarios - Indec: La economía cayo por primera vez en 33 meses

chicadelsur +9
Primer caida en 33 meses que el INDEC asume... eso quiere decir que estamos como la mierd*.
ChuletaII +2
JOHN_FANTE dijo:HAY QUE VOLVER AL FMI

No te equivoques, la Argentina jamás se alejó de del FMI, es un verso K, en agosto u octubre volverá el FMI a verificar las cuentas. El pago que se hizo en el gobierno de Nestor KK mas que pago de deuda fué una "coima" para que no se metan al menos por un tiempo. La deuda sigue creciendo y nos quieren hacer creer que estamos alejados del FMI
skywalker1 +2
La verdad que debemos estar mas jodidos de lo que pensamos, si stos hijos de puta mentirosos que siempre dicen que estamos barbaro ahora dicen que cayò la economia debe ser que se esta por detonar la bomba .