epespad

No al amarre de barcos británicos

No al amarre de barcos británicos

El senado de la Provincia sancionó una ley que impedirá a los barcos con bandera británica amarrar en puertos bonaerenses. Fue promovida por el Frente para la Victoria y lleva por nombre La ley Gaucho Rivero.

No al amarre de barcos británicos

En la sesión de este jueves, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó convirtió en Ley el proyecto que prohíbe el amarre, permanencia, abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial, de buques con banderas británicas.

Se trata de la Ley Gaucho Rivero y ya contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados. La norma contó con el impulso de la Diputada del Frente Para la Victoria Patricia Cubría.

A su vez la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

La legisladora sostuvo que "esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas".

Y sobre el nombre "Gaucho Rivero" dijo que se debe "no sólo porque peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas la bandera argentina".

3 comentarios - No al amarre de barcos británicos

PodridoDeLosK +3
y mientras tanto le pagamos en DOLARES la deuda de los bonos..

Barbaro... a nosotros nos rompieron el orto con el corralito y a ellos los benefician.
cHangociTy +2
chamullooo..
encima, esa ley es de tierra del fuego, los bonaerenses no inventaron nada..
bruino_one
PodridoDeLosK dijo:y mientras tanto le pagamos en DOLARES la deuda de los bonos..

Barbaro... a nosotros nos rompieron el orto con el corralito y a ellos los benefician.


Disculpa mi terrible ignorancia... pero que es el "corralito"? No tengo mucha idea...
malvinas