epespad

Federer y Murray repetirán Final; esta vez por el oro

Federer y Murray repetirán Final; esta vez por el oro
taringa

Mismo escenario, mismos finalistas, el suizo y el británico superaron sus compromisos de semifinales y se verán en el último partido del tenis olímpico sobre la hierba de Wimbledon

LONDRES, Inglaterra (Viernes 3 de agosto).- La Cancha Central de Wimbledon se vino abajo para despedir a Roger Federer y Juan Martín del Potro.

Después de cuatro horas y 26 minutos de esfuerzo y un tercer set inolvidable, el suizo remontó un partido que tenía cuesta arriba y se impuso el viernes a Del Potro por 3-6, 7-6 (5), 19-17 en un partido de tintes épicos para avanzar a la final de tenis olímpico en Wimbledon.

Federer se enfrentará el domingo al británico Andy Murray por el oro en una reedición de la final de Wimbledon de hace sólo un mes que ganó el suizo. Murray se deshizo en semifinales del serbio Novak Djokovic por un doble 7-5.

Las semifinales olímpicas de Wimbledon serán recordadas por el eterno tercer parcial de 2 horas y 43 minutos que jugaron Federer y Del Potro. Fue el encuentro más largo al mejor de tres sets de la era de los abiertos inaugurada en 1968, confirmó la Federación Internacional de Tenis.

"No es una situación fácil", dijo Del Potro, con los ojos llorosos, sobre la derrota. "Estos partidos siempre le toca ganar a alguien, y hoy (viernes) le tocó a él".

"No puedo creer el partido que perdí, tengo la mente en blanco", añadió.

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Del Potro luchará por el bronce contra Djokovic. También quedó eliminado del dobles mixto junto a Gisela Dulko tras perder en cuartos de final por 6-2, 7-5 frente a los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan.

Para Federer será su primera final olímpica en cuatro participaciones. El suizo nunca había podido ganar una medalla en singles y en Londres aseguró, al menos, la de plata en la final del domingo.

"Finalmente voy a tener una medalla olímpica de singles", señaló Federer. "Me ha costado bastante tiempo", admitió.

El número uno del mundo reeditará con Murray la última final de Wimbledon. El británico batió a Djokovic en un partido muy parejo decidido por dos quiebres en las postrimerías de cada uno de los sets.

La final del dobles masculino también quedó definida y enfrentará a los favoritos hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, que defienden el oro logrado hace cuatro años en Beijing, y a la pareja francesa formada por Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga, que en otro partido maratónico se impusieron a los españoles David Ferrer y Feliciano López por 6-3, 4-6, 18-16.

En dobles femenino, las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka disputarán la final tras eliminar sorpresivamentre a las estadounidenses Lisa Raymond y Liezel Huber por 6-1, 7-6 (2). La rival de las checas saldrá del otro duelo semifinal, que fue aplazado al sábado, entre las hermanas Venus y Serena Williams y las rusas Kirilenko y Nadia Petrova.



online

0 comentarios - Federer y Murray repetirán Final; esta vez por el oro

Los comentarios se encuentran cerrados