epespad

la emotiva carta a del potro

un fan le envio una carta a del potro...
la publico el tenista argentino en su facebook oficial
esto es lo que decia:

Gracias Juan Martín...!

No se si es una carta o un manojo de palabras, si tienen o tendrán poco, bastante o mucho sentido. Lo que si se es que necesito, y sé que es en nombre de muchos, bastantes argentinos, decirte Gracias, Juan Martín del Potro.

Gracias por enseñarnos, con hechos, …, que se puede ser muy grande y que no hace falta recordarlo. Que se puede llegar muy lejos sin necesidad de hacer alarde de eso.

Gracias por esta medalla Delpo, por haber dejado todo en cada una de tus presentaciones y por haberle recordado al mundo que hay gente bien grande en Argentina. Se que somos un país muy extraño, es que sufrimos bastante también, y muchas veces ese sufrimiento nos llevó a perder la confianza y a resumir todo al corto plazo. A veces necesitamos resultados inmediatos para creer, necesitamos ganarle al mejor en su casa y por amplio margen…

Nos cuesta creer en el trabajo bien hecho, en la planificación a largo plazo, en el perfil bajo y en los que hablan poco.

Perdonanos Juan Martín, pero nuestra historia nos volvió un poco así también, somos un poco esclavos de nuestro pasado.

Pero lo que es evidente es que necesitamos muchos Delpos, muchos profesionales, ejemplos de que trabajando y sacrificándose se puede volver de una operación, se puede escalar más de 400 puestos en un año. Aunque aún así te seguimos pidiendo más…
¿Qué necesitamos?

Podés ganarle la final del US Open a Roger Federer con veinte años cuando el va en busca de su séxto título consecutivo y nosotros olvidarnos muy rápido y confundirnos.

Perdón Juan Martín, en este país hay mucha gente que habla de más, pero también está el resto, esos que se parecen a vos y que necesitan de un héroe de tu talla. Porque ven en vos un ejemplo, una figura, un camino. Y es ese el camino que necesitamos en Argentina. Y es por eso que es un orgullo para nosotros que hoy seas el máximo representante de nuestro país en el ranking mundial.

Que te hayas trepado a ese podio olímpico galáctico, junto a Roger Federer y a Andy Murray luego de derrotar a Djokovic en la final, que le hayas dicho a Miguel Simon que querías ver si te robabas una medalla y el te haya dicho que te la habías ganado, que no le robaste nada a nadie.

Gracias Delpo, gracias por entendernos, gracias por representarnos como lo hiciste, por llevar nuestra bandera bien alto, cerca de tu corazón. Gracias por habernos hecho llorar, a nosotros y a Roger, gracias por pedir permiso para retirarte y llorar fuera de la cámara.

Gracias por agradecer a la gente que te apoya más allá de tu resultado, a la que te premia por dejar todo. Gracias por retirarte ovacionado de cada uno de los courts por propios y ajenos juegues donde juegues, es increíble la admiración que generás en los fans. Y no son solo ellos los que te admiran, es también Federer, Djokovic (que te regaló una sonrisa aún en su derrota) y a quien hemos escuchado afirmar que te aprecia Delpo…

Gracias Juan Martín por llevar nuestra bandera a lo más alto con humildad y profesionalidad. Gracias por querer y necesitar tanto de Tandil, el lugar que te recuerda de donde venís que es lo más importante de todo cuando uno quiere saber hacia donde va.

Yo recuerdo cuando seleccionabas el lugar en el parque roca, el lugar que era para tus amigos, esos que te siguen desde siempre, que te alientan y que te tratan como uno más.

Gracias Juan Martín Del Potro por haberte robado por un momento toda la atención del país y por mostrar este tenis que tanto amamos desde sus entrañas, por haberte levantado como lo hiciste de una derrota épica e histórica frente a Federer en semifinales para derrotar categóricamente a Djokovic y darle la primer medalla de Londres 2012 a nuestro país.

Gracias Delpo, Gracias a tu altura pusiste a nuestra medalla de bronce por encima de la de oro, eso es lo que significa para nosotros. Significa aún más, esa medalla está teñida de gigantes batallas y ahora estará custodiada por un gigante.

Creo que nunca un país disfrutó tanto de una medalla de bronce de tenis de caballeros, la primera en su historia, ganada frente a los mejores.

Gracias Delpo por mostrarnos que no siempre se llora de alegría cuando uno es primero, a veces las cosas llegan de una manera que no comprendemos pero llegan, cuando hay esfuerzo seriedad y trabajo… llegan.

Gracias Juan Martín Del Potro, gracias por hablar con hechos, por representarnos como lo hacés y encima tener la delicadeza de pedirnos perdón luego de caer frente al más grande que alguna vez vió el Tenis.

Dicen que los grandes no son los que nunca caen sino los que siempre se levantan…

Gracias por levantarte con el envión con que lo hiciste en menos de 48 horas, para treparte por primera vez a un podio olímpico Galáctico.

Gracias Delpo… simplemente Muchas Gracias por llevar la celeste y blanca en tu pecho, tan cerca de tu corazón….. Ese corazón gigante!!!

1 comentario - la emotiva carta a del potro