epespad

Kratos tendrá moral en God of War: Ascension

Kratos tendrá moral en God of War: Ascension


A lo largo de la saga de God of War, Kratos -protagonista y anithéroe de la serie- se ha caracterizado por su naturaleza violenta y despiadada, reflejada en sus acciones lo mismo con sus enemigos que con personas inocentes que lamentablemente se cruzaron en su camino. Todos por igual fueron receptores de su cólera y sed de venganza, y como resultado, perdieron la vida brutalmente.

Estos factores formaron un personaje apático, razón suficiente para reducir el tono de violencia de su carácter e implementar el concepto de moral en la mente del dios de la guerra en la siguiente iteración de la serie.

Mark Simon, líder de diseño en SCE Studios Santa Monica, comenta que en God of War: Ascension veremos a un Kratos muy diferente al que conocemos, pues no sentirá la necesidad de asesinar a todo ser vivo que se atraviese en su paso e incluso tendrá una moral que le hará pensar 2 veces la posibilidad de matar a civiles inocentes.

“Por ejemplo, hay un sujeto contra la pared y en ese lugar hay fuego, con el fin de pasar, Kratos simplemente lo mata y sigue adelante. Creo que en este juego Kratos trataría de rodear al individuo", explicó Simon, y agregó: "No intentará matarlo, no saldrá abruptamente de su camino ni nada de eso, está muy motivado para hacer lo que hace -es un general espartano, mató a cientos y cientos de personas- (...) pero aquí no matará civiles,” pues los están matando las bestias con las que pelea. Esto significa que veremos a un Kratos más heroico, y dejará de ser "el monstruo del juego".

God of War: Ascension llegará en exclusiva para PlayStation 3 el 12 de marzo de 2013; miembros de PlayStation Plus podrán descargar una Beta multijugador más adentrado el año.

2 comentarios - Kratos tendrá moral en God of War: Ascension