Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Ciudad también busca prohibir la música sin auriculares en los colectivos


Un proyecto similar al presentado en la provincia de San Juan hace 10 días será debatido por la Legislatura porteña. El objetivo es evitar molestias a pasajeros y al chofer





Tal como lo hicieran las autoridades sanjuaninas, el macrismo pretende vedar el uso de dispositivos musicales sin auriculares en el transporte público. El autor de la iniciativa es el diputado Daniel Lipovetzky y plantea la prohibición tanto a los usuarios como al conductor.

El impedimento alcanza a “todo equipo de reproducción musical o de video, que emita sonido en alto o bajo volumen, los cuales sólo podrán ser utilizados con los correspondientes audífonos o auriculares”.

El proyecto insta a las compañías propietarias de los colectivos a “exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición”.

Establece, además, que si el conductor observa que el pasajero incumple con la reglamentación, podrá “solicitar el descenso del infractor” del vehículo “luego de realizar una advertencia”.


Lipovetzky argumentó que “con esta normativa no se busca la prohibición en sí de la utilización de este tipo de equipos, sino el uso inadecuado de los mismos”.


“Estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, en los colectivos con gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”, explicó.
En sus fundamentos, el autor del proyecto sostuvo que “por una ´cuestión de derecho´ cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, concluye el texto.