epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El PRO amenaza a Fito con una denuncia penal

FITO PAEZ DIJO QUE A VECES PIENSA QUE LA GENTE DEL PRO “EN LA DICTADURA HUBIERA SIDO BUCHONA”



El cantante rosarino criticó el 0800 instrumentado por el jefe de Gobierno porteño para denunciar actividad política en las escuelas. Macri dijo: “Qué feo, no es el Fito que yo conocí”, y uno de sus legisladores le dio 24 horas para retractarse o le iniciará juicio.



El PRO amenaza a Fito con una denuncia penal




Por Laura Vales

Después del 0800 para denunciar “intromisiones políticas” en los colegios y de sancionar a los docentes que parodiaron los recortes a la escuela pública, la próxima medida que analiza el PRO es llevar a juicio a Fito Páez. Es porque el músico, consultado en un reportaje sobre el 0800 del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, tuvo una opinión lapidaria: “Me parecen muy patéticas este tipo de reacciones de las autoridades de la Ciudad. A veces me sale un monster y digo ‘esta gente en la dictadura hubiera sido buchona, hubiera entregado gente’”, dijo. Los macristas se declararon ofendidos de muerte y le saltaran a la yugular.

En concreto, quieren que el músico se rectifique públicamente, para lo que le dieron un plazo de 24 horas. Pasado el día de hoy, si no lo hace lo demandarán penalmente.

La advertencia fue realizada por el legislador del PRO Daniel Lipovetzky, que le mandó a Páez una carta documento exigiéndole “que se rectifique de sus declaraciones y que precise a qué dirigentes del PRO se refiere”, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales penales y de daños y perjuicios.



Lo que dijo Fito

Páez hizo sus declaraciones en una entrevista del programa de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, por Radio Del Plata. La nota empezó centrada en cuestiones artísticas y personales, hasta que en la charla los conductores le recordaron la polémica del año pasado por la nota en la que sostuvo: “Me da asco la mitad de Buenos Aires”, luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones a jefe de Gobierno.

El músico se defendió: “Hay que vivir con libertad. Seguramente alguien se va a molestar, siempre, pero no hay que tenerle miedo a eso”, dijo. Y la nota pasó entonces de lleno a la política.

Le preguntaron qué opinaba del rumbo país, del voto joven y finalmente sobre el 0800 del ministro Bullrich.

–Yo le digo el 0800-Buchón –apuntó el conductor.

–¡Qué buchones! –coincidió Páez–. El domingo transcribieron en Página/12 el diálogo entre la jueza Elena Liberatori y el ministro Bullrich. Me parece que es lapidario eso, no hay armas intelectuales, no hay conocimiento del lenguaje político ni judicial. Me parece muy patético todo este tipo de reacciones de parte de la administración de la Ciudad. (...) Es tan burdo que no sé.... Es gente que... son caretones, no sé qué defienden exactamente. Y no les gusta conectar con los demás, porque nadie puede poner una línea para denunciar cosas que no suceden.

–Y apelan como reflejo a lo peor de esta sociedad.

–Sí. A veces a mí me sale un monster y pienso: “Esta gente en la dictadura hubiera sido buchona, hubiera entregado gente”. Me afloran esas ideas, y de hecho pasó. No quiero pensar así, pero casi que me obligan –concluyó el músico.

Antes de cortar, Páez apuntó contra la figura del jefe de Gobierno porteño. “La verdad que me gustaría que hubiera proyectos inteligentes y debate, pero debatir con gente tan necia... es fuerte”, se quejó. “Establezcamos el piso para nuestra charla: no podés votar a una persona que dice que leyó una novela de Borges, ¡es el intendente de la CABA! No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad”, recordó sobre Mauricio Macri.


"Ofensa de lesa humanidad”

Como era de esperar, el PRO salió a contestarle. “Qué feo. No es el Fito Páez que yo conocí”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La vicejefa María Eugenia Vidal agregó que sentía “mucha pena”. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, apeló a Twitter. “Fito, ¿otra vez?”, preguntó en su cuenta. “Te valoro mucho, como músico sos un genio, pero no entiendo tus descalificaciones permanentes...”

Pero fueron las segundas líneas, desde la Legislatura, las que pasaron a la acción. Cristian Ritondo, diputado porteño por el macrismo, acusó a Páez de ser “un bufón de la corte que para ganar un pedazo de pan, o para que lo conchaben en un festival, se presta a recitar de memoria unas líneas para agradar a la reina, aunque lo que esté diciendo sea una ofensa de lesa humanidad”.

A su vez, Daniel Lipovetzky mandó la carta documento al músico tras considerar “gravísimos” sus dichos. “Entregar gente durante la dictadura, como él dice, constituye un delito de lesa humanidad que no tolera acusaciones banales”, manifestó en un comunicado.

El diputado agregó que se sentía afectado porque con su familia “pasamos el proceso amenazados y perseguidos, porque mi padre (abogado) defendía trabajadores y luchadores sociales, y toda nuestra familia lo apoyaba en esa lucha. Ahora tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber dónde estaba Páez en la dictadura”.

Lipovetzky exigió en la carta documento “una respuesta en el término de las próximas 24 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales penales y de daños y perjuicios”.

En el comunicado enviado a los medios, el legislador aseguró: “El PRO es un espacio político que reiteradamente ha condenado los crímenes cometidos durante la dictadura militar y constantemente implementa políticas públicas en la Ciudad en defensa y promoción de los derechos humanos”.

El 0800 de la polémica fue creado por el ministro Bullrich para denunciar casos de “intromisión política” en las escuelas porteñas, con el argumento de que La Cámpora estaba dando talleres en los colegios, lo que a criterio del ministro es un delito. Sin embargo, al ser citado por la jueza Elena Liberatori, Bullrich se desdijo. Admitió que no conocía el taller de El Eternauta y que tampoco le constaba que hubiera delito. Incluso aclaró que el taller no se había dado, sino que La Cámpora se había acercado a ofrecerlo a una escuela y “por eso se planteó el 0800”. La transcripción de la audiencia puede leerse completa en la edición del pasado domingo, con el título “Con un discurso para cada ocasión”.

Comentarios Destacados

Elo94Tl +12
Siguiendo el criterio de Fito... entonces los "peronistas" que están en el gobierno ahora serían guerrilleros en los años '70 ?

15 comentarios - El PRO amenaza a Fito con una denuncia penal

MiliiSerranista -3
macri deja de hacer pelotudeces

y ponete a laburar
cdf91 +6
Macri no tiene AFIP para mandarle.
vitcruser_volvio -3
Jajajaja por que se enojan si es verdad... pero bueno que no amenacen y hagan la denuncia de una buena vez... o acaso tendrán miedo de que se vean los muertos en el ropero???
PodridoDeLosK +1
Fito que se dedique a cantar y que deje de hacer politica..

Se nota que le paga el gobierno..
elbrati2 +6
ESTE PELOTUDO DE FITO NO SABE COMO FIGURAR, SEGURO LOS K LE MANDAN GUITA
vitcruser_volvio +2
PodridoDeLosK dijo:Fito que se dedique a cantar y que deje de hacer politica..

Se nota que le paga el gobierno..


soy_intelectual dijo:Muy bien hecho, alguien lo tenía que denunciar.

che digan la verdad ustedes tienen que ser mexicanos.. no puede ser que odien tanto a este pais.. si esto fuera USA los acusarían de terroristas e irían a Guantanamo
PodridoDeLosK +3
"Yo le digo el 0800-Buchón"

Yo le digo. 0800-RESPETAMOS LA CONSTITUCION
PodridoDeLosK
vitcruser_volvio dijo:
PodridoDeLosK dijo:Fito que se dedique a cantar y que deje de hacer politica..

Se nota que le paga el gobierno..


soy_intelectual dijo:Muy bien hecho, alguien lo tenía que denunciar.

che digan la verdad ustedes tienen que ser mexicanos.. no puede ser que odien tanto a este pais.. si esto fuera USA los acusarían de terroristas e irían a Guantanamo


Bueno.. Es Argentina y me acusan de : Gorila, AntiPatria, Cipayo, Oligarca.. y si llego a poner mi nombre, me mandan a la AFIP y Oyarbide.. y me sacan hasta lo que no tengo.
RoberttDeniro +3
te hago juicio por hablar mal de mi, le dan la razón a fito que como persona me cae un poco mal