epespad

La Kindle Fire se renueva y pisa fuerte

La Kindle Fire se renueva y pisa fuerte

Amazon presentó tres modelos nuevos de su económica tablet. Más poderosas y con software renovado, se ofrecen en modelos de 7 a 8,9 pulgadas, con precios que varían de los u$s199 a los u$s499.

Cuando fue presentada el año pasado, la Kindle Fire abrió las puertas a un mercado nuevo dentro del negocio de las tablets: los equipos de gama media. Pantalla más pequeña; menos poder de hardware; más económicos.

Google tomó nota del modelo y salió al ruedo hace poco con su Nexus 7.
Pero Amazon apenas estaba poniendo sus deditos en el agua para probar la temperatura. Mal no le salió: hoy su Fire es la segunda tablet más vendida de Estados Unidos, detrás del todopoderoso iPad de Apple.
¿Es Amazon la empresa capaz de arrebatarle a la gente de Cupertino el control sobre la industria de las tabletas? Está claro que la compañía liderada por Jeff Bezos no se va a quedar con la duda.

Ayer, en una presentación especial en Santa Monica, California, el CEO de Amazon se apoderó del escenario a lo Jobs para presentar no un modelo nuevo de la Kindle Fire, sino tres – entre ellos, uno con soporte para conectividad 4G y alta resolución de pantalla, para competir directamente con la versión más completa del iPad.
Potentes y económicas

Las nuevas integrantes de la familia Fire se llaman Kindle Fire HD y vienen en tres modelos diferentes. El más pequeño duplica el espacio de almacenamiento interno de la primera generación, ofreciendo 16GB y una pantalla HD de 7 pulgadas (resolución de 1280×800). Automáticamente toma el precio de u$s199 de la primera Fire, que se seguirá vendiendo (por más que la semana pasada Amazon la listaba como fuera de stock), ahora a u$s159.

El equipo intermedio tiene un pantalla más grande (8,9 pulgadas, apenas más pequeña que el iPad), resolución de 1920×1200 y 16GB de almacenamiento interno. Se vende a u$s299 a partir del 20 de noviembre.
La Kindle Fire HD más completa mantiene el tamaño de pantalla y resolución de la anterior, pero cuenta con mayor espacio de almacenamiento (32GB) y soporta conexiones 4G. Amazon la va a vender a u$s499.

La hermana mayor de las Fire HD cuenta con un procesador OMAP de Texas Instruments, que Bezos comparó con el poderoso Tegra 3 de Nvidia. Aparte, incluye parlantes Dolby, cámara frontal y posterior, y dos antenas Wi-Fi para mejorar la recepción.

Para que la ambición quede clara, el CEO de Amazon hizo un comparativo con el modelo más completo del iPad de Apple (que cuesta u$s729) y hasta sacó cuentas sobre el gasto anual pagando un plan de datos. Ocurre que la Fire HD más completa se ofrece con un paquete de apenas u$s50 mensuales, el más económico del mercado estadounidense.

Si bien es un plan muy pequeño (250MB mensuales), que sólo le servirá a aquellos que se conecten a internet para revisar su correo o navegar, ya que no alcanza ni para descargar una película completa, seguramente será una oferta atractiva a la hora de comprar.
El modelo

Es que allí radica la diferencia fundamental entre los modelos de Apple y Amazon. Apple ofrece sus productos a precios elevados, quedándose con una ganancia de entre el 40% y 50% por cada equipo. Amazon, en cambio, prefiere quedarse con un margen mínimo, bajando los precios de venta a puntos excesivos, porque sabe que lo que pierde en hardware luego lo recupera vendiéndole contenido a sus usuarios. La empresa de Bezos es, después de todo, el portal de venta de ebooks, películas, música, juegos y series más exitoso de la web.

Mientras Apple tiene agendadas las tarjetas de crédito del 18% de sus usuarios globales y Google la del 5% de los usuarios Android, Amazon cuenta con los usuarios más activos a la hora de comprar contenido desde sus equipos: el 33% usó al menos una vez su tarjeta para adquirir un álbum, un libro digital o un filme.

Amazon ya mostró sus cartas para pelear durante el último trimestre del año. Ahora, sólo resta conocer la respuesta de Apple, que tendría un iPad Mini de 7 pulgadas en la manga, y lo estaría presentando en sociedad este mismo mes.

0 comentarios - La Kindle Fire se renueva y pisa fuerte