epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Película islamófoba causa revuelos en Egipto y Libia

Película islamófoba causa revuelos en Egipto y Libia

discriminacion

La película que provocó protestas y ataques contra oficinas diplomáticas estadounidenses en El Cairo y en la ciudad libia de Bengasi fue realizada por un israelo-estadounidense que califica al islamismo de "cáncer”, informó el martes el diario The Wall Street Journal.

El filme 'Innocence of Muslims' fue dirigido y producido por Sam Bacile, un empresario del sector de la construcción de 52 años proveniente del sur de California (oeste de EEUU), quien estima que el islamismo es una religión odiosa."El islamismo es un cáncer”, dijo Bacile al diario.

Un funcionario estadounidense murió y otro resultó herido en el ataque lanzado este martes contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi por parte de hombres armados que protestaban contra la película.Mientras tanto, en El Cairo, unos 3 000 egipcios, en su mayoría salafistas, se manifestaron el martes ante la embajada estadounidense para denunciar la película, según ellos "antiislámica”, y algunos arrancaron la bandera para reemplazarla por una islámica.

Bacile dijo a The Wall Street Journal que se responsabiliza por su película, para la que recaudó 5 millones de dólares de cerca de 100 donantes judíos, cuya identidad se rehúsa a revelar. La cinta está siendo promocionada por el controvertido pastor de Florida (sureste) Terry Jones, quien ha encabezado manifestaciones que incluyen quemas del Corán y protestas contra la construcción de una mezquita cerca del lugar en donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. "Se trata de una producción estadounidense, que no está diseñada para atacar a los musulmanes sino para mostrar la ideología destructiva del islamismo”, dijo Jones en un comunicado citado por The Wall Street Journal, y añadió que el filme "revela en una forma satírica la vida (del profeta) Mahoma".

0 comentarios - Película islamófoba causa revuelos en Egipto y Libia

Los comentarios se encuentran cerrados