epelpad

Fiebre violeta

Fiebre violeta


Por los años de 1990 era el rey de la bailanta argentina y su canción se convirtió en un hit de esa década. Lo que en principio era un deseo de cinco amigos, hoy se convertirá en realidad para las más de 1.200 personas que asistirán a Maroñas para ver al gran Alcides.



Por Marcela Maseda, de la redacción de Observa


"No la dejes ir, no la dejes ir..." son estrofas que se escuchan seguido en boliches, bodas, cumpleaños o cualquier festejo. Aunque el tema fue un hit por la década de 1990 desde el verano pasado los DJ desempolvaron Violeta, el tema que catapultó a la fama al cantante argentino Alcides, y que este viernes se presentará ante más de 1.200 personas en la Violet Spring Party en Maroñas.

La idea de realizar una fiesta con el rey de la bailanta argentina surgió hace un par de veranos cuando un grupo de amigos encontró entre discos viejos el olvidado hit. Todo conspiró para que la fiebre violeta se propagara rápidamente y para el enero pasado el tema ya era el himno de la noche en todos los boliches.

Manuel Vilar es uno de los creadores del grupo Fan de Alcides de Facebook y también es parte de la organización de la fiesta de Maroñas. Entrevistado por Observa el joven dijo que en el grupo virtual surgió la consigna A que logro juntar 1.000 personas para traer a Alcides. Lo que comenzó como una idea absurda, se hizo realidad en un par de semanas después cuando la cifra de integrantes del grupo pasó la meta propuesta: "Ahí comenzamos los contactos para llegar hasta Alcides", comentó.

Se hicieron los afiches y la fiesta comenzó a promocionarse por Facebook. El éxito fue inmediato. Los integrantes del grupo comenzaron a comprar las entradas y la realización de la fiesta ya era una realidad.

"Hay momentos en que estamos reunidos organizando la fiesta y nos damos cuenta que es una locura la manera en que se enganchó la gente... nunca pensamos que fuera a pasar esto", dijo Vilar.

La fiesta de Maroñas promete una sobredosis violeta de nostalgia animada por el Tío Aldo que será el encargado de conducir el tan esperado show.

Las entradas para la fiesta se compran ingresando al grupo Fan de Alcides en donde se encuentran los contactos de los organizadores del evento. El precio es de $200.






(Observa)





Fuente:

http://www.observa.com.uy/Osecciones/vida/nota.aspx?id=118967

1 comentario - Fiebre violeta