epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apagón SatéliteAmazonas: Cambio de Sistema Nagra2 a Nagra3

Publicación del sitio de noticias Online EMOL de Chile en su edición electrónica del 2 de Octubre.


En Chile existe un estimado de 200 mil cajas con tarjetas intervenidas para captar la señal de más de 200 canales de TV de pago.

SANTIAGO.- Desde este miércoles y progresivamente durante el mes de octubre, la industria de la TV de pago comenzará a combatir uno de sus más nuevos contrincantes, los decodificadores de señal ilegal.

Esta medida incluirá a todos aquellos aparatos que no cuentan con un contrato legal, pero que a través de un software falsificado permiten a sus usuarios acceder a los canales pagados comunes del cable.

Según estimaciones no oficiales el número total de estos aparatos podría superar los 200 mil. Esta cifra corresponde a su vez a un 10% del total de suscriptores del mercado de TV de pago, según revela la edición impresa de El Mercurio de este martes.

Este sistema funciona a través de un programa que interviene el satélite regional donde los programadores alojan el contenido de la señal. Con la información de éstos, las cajas pueden entrar a cualquier canal por medio de tarjetas modificadas.

Para poder terminar con esta práctica, desde este miércoles el satélite será “desconectado” para realizar un cambio de codificación y las cajas que contengan este dispositivo adaptado ya no podrán seguir captando las señales de televisión.

Los decodificadores no son difíciles de encontrar, su compra se puede realizar en el comercio regular a pesar de que atentan contra la Ley de propiedad Intelectual. No obstante, desde una denuncia realizada por Nagra Visión -empresa a la que clonaron este software para acceder al satélite- ya se han realizado incautaciones masivas de más de mil cajas de este tipo.

Otra empresa involucrada en la investigación es Movistar. Debido a que la compañía es cliente de Nagra Visión deberá actualizar las tarjetas de sus decodificadores para seguir entregando sus servicios. La empresa ya inició este proceso hace 8 meses, pero aún existen usuarios que no han realizado el cambio de este equipo.

Las empresas de TV de pago involucradas han pedido a las autoridades que expliquen a los usuarios la ilegalidad en la que incurren al compran decodificadores “piratas”. En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, ha enfatizado la responsabilidad que tiene la propia industria.

Según señaló Atton a la edición impresa de El Mercurio de hoy, las empresas deben invertir en mejorar la seguridad de sus sistemas de codificación “tal como se hace a nivel internacional, porque existen tecnologías más eficaces para proteger el acceso no autorizado a señales y contenidos encriptados para evitar que sean vulnerados”.

Esto no sólo se realizará a nivel local, otros países de la región como Venezuela, Perú y Colombia, también tomarán medidas durante este mes para apagar los miles de decodificadores en sus respectivas ciudades.

Fuente www.emol.com

1 comentario - Apagón SatéliteAmazonas: Cambio de Sistema Nagra2 a Nagra3

aliciaarriola2
como puedo hacer para actualizar mi decodeficador receiver s806