epelpad

Más de 20 mil mujeres marcharon en la segunda jornada del E

07/10/2012

Más de 20 mil mujeres marcharon en la segunda jornada del E

Más de 20 mil mujeres marcharon hoy por la ciudad de Posadas en la segunda y penúltima jornada del 27º Encuentro Nacional que se realiza durante el fin de semana largo en la capital provincial.

La gran columna de mujeres recorrió las calles céntricas y se concentraron en la Plaza 9 de Julio, luego de una jornada en la que las asistentes analizaron diferentes temáticas en los talleres del encuentro.

Luego de concentrarse en el centro de Posadas, las mujeres confluyeron en el estadio del club Atlético Posadas donde está prevista una peña folklórica.

El Encuentro Nacional finalizará mañana, a partir de las 8, en el anfiteatro a orillas del río Paraná.

Durante las jornadas de debate, mujeres de todo el país analizaron la necesidad de reclamar una declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia de género, como también la despenalización del aborto y la aplicación de políticas públicas que aborden la lucha contra la trata de personas, entre otros temas.

Las asistentes se reunieron en más de 55 talleres dispuestos en trece establecimientos educativos, entre ellos las facultades de Ciencias Exactas y de Humanidades.

Las mujeres también abordaron temas como desocupación, organizaciones sindicales, religión, identidad, feminismo, sexualidad, migraciones, acceso a la tierra y la vivienda, anticoncepción, pueblos originarios, prostitución, explotación sexual y medio ambiente.

Este encuentro, un gran hecho político protagonizado por decenas de miles de mujeres, es de gran preocupación para el gobierno nacional, en momentos en los que mira con mucha preocupación cómo los diferentes sectores populares van confluyendo en un programa común que permita enfrentar la política de ajuste e inflación que descarga la crisis sobre los trabajadores.

El próximo hito del campo popular es este 10 de octubre, cuando se realice el paro nacional activo, convocado por la CTA, FAA, FNC, FUA, CCC, Originarios en Lucha entre otros, y la movilización a Plaza de Mayo, a la que confluye además el Sindicato de Camineros, de la CGT.

Página de Facebook

0 comentarios - Más de 20 mil mujeres marcharon en la segunda jornada del E